A pesar de que la U está enfocado en los desafíos a nivel local que tendrá estas semanas, el primero contra Huachipato y el segundo ante Deportes Limache, el duelo que no deja de pasar por la cabeza del plantel azul es justamente contra Botafogo por la definición de Copa Libertadores.
Asimismo, el Romántico Viajero tendrá que viajar a Brasil buscando al menos un empate para abrochar la clasificación a los octavos de final, a pesar de que los cariocas estarán obligados a ganar para obtener también su cupo.

En la U adelantan la definición ante Botafogo
A pesar de que la orden de Gustavo Álvarez ha sido no abordar el encuentro ante los brasileños, esta jornada el delantero Rodrigo Contreras conversó con el medio La Tercera en donde fue consultado respecto al decisivo encuentro.
“Ya ganamos en Argentina a Estudiantes. Va a ser un partido muy duro, muy friccionado. Ellos necesitan ganar para clasificar y nosotros también. Tenemos que salir a jugar de igual a igual, sabemos que tenemos un gran equipo y que podemos darles pelea a todos”, explicó el Tucu.
“Siempre luchamos por lo máximo. Uno como jugador, como grupo, como equipo, tiene que ponerse metas altas. Es un equipo muy grande y estamos obligados a pelear hasta el final. Vamos partido a partido, pero siempre con la ilusión de ganar todo”, complementó respecto a cómo han enfrentado esta temporada como equipo.
A su vez, respecto a una potencial derrota de la U, Rodrigo Contreras confesó que es un escenario que no se lo ponen como opción. “No, uno no piensa en eso. Nosotros tenemos que estar convencidos de que vamos a pasar a octavos, esa es la única mentalidad que tenemos que tener. Estamos convencidos de que vamos a pasar a octavos de final. Tenemos que ir a buscar los tres puntos a Brasil, como decimos en cada partido. Así que con la mentalidad siempre positiva, no pensamos en otra cosa que clasificar”.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?
Mientras tanto, luego del duelo ante Huachipato de esta tarde, el Romántico Viajero tendrá que visitar a Deportes Limache el próximo viernes 23 de mayo a partir de las 18:00 horas.
