El Clásico Universitario se tiñó de azul. Las Leonas se impusieron por 1 a 0 en un ajustado partido frente a Universidad Católica en el Estadio Bicentenario de La Florida por la fecha 11 de la Liga Femenina, llegando a 26 puntos y como únicas escoltas de las líderes.
De esta manera, Universidad de Chile se quedó con los duelos tanto del plantel masculino como del femenino ante la institución cruzada, en un saldo positivo que para el club que sigue en tranco firme para pelear por el torneo.

La U también se queda con el clásico femenino ante la UC
En un trabado duelo, las principales acciones tardaron en llegar. Recién al minuto 24, Rebeca Fernández probó las manos de la portera rival con un venenoso remate que alcanzó a ser apenas desviado, en lo que pudo haber sido la apertura de la cuenta.
A los 28′, Abigail Chávez dejaba su valla en cero tras una gran intervención en un contragolpe de la UC, mientras que a los 43 minutos parecía llegar el primer tanto azul en los pies de Franchesca Caniguán, pero un offside invalidaría la conquista.
Con el marcador en blanco, Leonas y Cruzadas se irían al descanso. Sin embargo, el desnivel llegó a los 69′ obra de Valentina Navarrete que hace 6 minutos había ingresado al campo de juego, desatando la algarbía de las visitantes y sellando el marcador definitivo.
Las subcampeonas formaron con Abigail Chávez al arco; Mariana Morales, Su Helen Galaz, Valentina Díaz y Arantza Suazo en defensa; Emma González, Gabriela Herrera, Karen Fuentes y Llanka Groff en la zona de volantes; y en ataque Rebeca Fernández y Franchesca Caniguán.

El reencuentro azul en el próximo desafío de las Leonas
Las dirigidas por Cristóbal Jiménez se enfrentarán por la fecha 12 de la Liga Femenina ante el cuadro de Huachipato de Nilson Concha, ex entrenador de la U que marcha en el séptimo lugar. Las Azules harán de local a mitad de semana en horario por confirmar.