Universidad de Chile está a sólo horas de volver a la cancha, esta vez por Copa Chile que concluye su etapa grupal. Los Azules, ya clasificados a los octavos de final, buscarán quedarse con los 3 puntos ante un eliminado Deportes Recoleta que jugará por el honor.
Gustavo Álvarez presentará un equipo totalmente alternativo para este encuentro, donde asoman los nombres de varios juveniles que esperarán por su oportunidad en la banca de suplentes, de acuerdo al equipo titular que han trabajado durante la semana.

Los 10 juveniles que Álvarez citó ante Recoleta
El Romántico Viajero aprovechará de darle rodaje a los jugadores suplentes en el duelo frente a los Textileros, donde los juveniles asoman como los principales beneficiados ya que cuenta con 10 futbolistas menores de 21 años.
Unos ya son habituales en las nóminas como Lucas Assadi y Flavio Moya, otros asoman en esta clase de partidos como Agustín Arce y Bianneider Tamayo e Ignacio Vásquez. Sin embargo, hay un par de nombres que causan novedad en el primer equipo.
El lateral izquierdo Diego Vargas, los volantes Héctor Canelo y Bastián Morales, junto a los delanteros Martín Espinoza, Salvador Negrete son la patrulla canterana que buscará sorprender al entrenador argentino en este duelo.
Si bien ninguno sería de la partida ante el cuadro del Ascenso, Negrete es el único que ya debutó profesionalmente, por lo que ante Recoleta no sería un partido más para los 5 restantes en caso de que Gustavo Álvarez decida hacerles ingresar al terreno de juego.

Así definen a los juveniles de la U
En el programa “Cooperativa Deportes“, el periodista Francisco Caneo, encargado de cubrir el día a día del Equipo Mágico, dio una breve descripción de 3 de los cadetes que estarán en la banca de suplentes, en base a lo que han mostrado en el equipo de Proyección.
“Negrete es el delantero que hoy en día aparece; Canelo es un volante entre ‘8’ y ’10’ como le gusta a Álvarez y Morales que es más de recuperación“, referenció el comunicador en el espacio radial sobre los juveniles azules.