Universidad de Chile se convirtió en el décimo equipo chileno en derrotar al vigente campeón de la Copa Libertadores.
Asimismo, en una noche mágica dentro del Estadio Nacional, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez logró tumbar a Botafogo en el marco de la fecha 1 de la fase de grupos de la máxima competencia a nivel continental.
Justamente, uno que sabe de hazañas a nivel internacional con la U, es el exDT Gerardo Pelusso, quien tuvo elogiosas palabras para lo que fue el encuentro que tuvo el León ante el poderoso equipo brasileño.

Gerardo Pelusso detectó cuál fue el factor clave en la victoria de la U ante Botafogo
Asimismo, en conversación con el medio DSports, el recordado técnico uruguayo que llegó a la Semifinal de la Libertadores el 2010 con la U, destacó qué el factor determinante en la victoria fue la hinchada del León.
“Fue un triunfazo, la verdad es que estaba asegurado de antes el partido. Cuando vi el estadio y la hinchada de la U, el estadio lleno, la efervescencia de la gente, el partido estaba ganado”, comenzó señalando.

Incluso, como un hincha más, Gerardo Pelusso recordó los duros momentos que se ha tenido que enfrentar por los malos resultados del equipo, señalando incluso que estuvo pendiente del mítico partido ante Unión La Calera.
“La hinchada de la U ha tenido que sufrir bastante en los últimos años. Lo he seguido desde acá, creo que hubo 20 minutos que estuvimos en la B cuando jugamos en Rancagua. Se empató en la hora y se ganó en los descuentos”, señaló.

“La hinchada de la U es eso, ha sufrido muchísimo y siempre está con el equipo. Fue una fiesta y con el triunfo, la fiesta fue completa”, remató el querido exentrenador de Universidad de Chile.