Universidad de Chile se quedó con las manos vacías en el Campeonato Nacional, tras empatar con Everton de Viña del Mar 1 a 1.
Asimismo, con el gol de Maximiliano Guerrero, la U fue ganando el encuentro por largos pasajes, sin embargo en el segundo tiempo los ruleteros subieron el nivel y lograron el empate gracias a un tanto de Federico Martínez al minuto 72′ de juego.
Y al minuto 88′, todo indicaba que el Romántico Viajero lograría su cometido y podría estirar la definición del torneo a un partido mano a mano contra Colo-Colo, sin embargo la jugada anotada por Leandro Fernández fue anulada de forma inesperada por el VAR.
Coke Hevia explota contra el fútbol chileno tras cobro contra la U
Del mismo modo, el reconocido comunicador deportivo, Coke Hevia, lanzó una profunda reflexión a través de su plataforma de X (antes Twitter), donde repasó los polémicos cobros que se dieron en el duelo de la U ante Everton de Viña del Mar.
Incluso, para el periodista era poco probable que se diera una definición a nivel administrativo, producto del calendario de partidos que existe hacia final de año.
“Es cierto que es muy dudoso lo del foul de Marcelo Morales. Es cierto que sí había final era en fecha FIFA. Es cierto que sí había final no había una delegación que le aceptara”, comentó el comunicador y luego remató lanzando el siguiente dardo hacia la ANFP y la designación de jueces.
“También es cierto que el árbitro del partido es Francisco Gilabert”, escribió Coke Hevia minutos después de que el Chuncho empatará con Everton y perdiera así la opción de conquistar la estrella 19.
¿Qué sigue para Universidad de Chile?
Mientras tanto, este lunes se definirá la apelación que presentó la U buscando la reversión del primer fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Además, también durante esta semana se conocerá al próximo rival que tendrá el Romántico Viajero para cerrar oficialmente la temporada, que será la final de la Copa Chile, entre Ñublense y Magallanes.