Universidad de Chile empató por 1-1 con Everton de Viña del Mar en la última fecha del Campeonato Nacional. El Romántico Viajero no consiguió quedarse con el título, en un duelo que estuvo cargado de polémicas, donde incluso sufrieron la anulación del tanto que los dejaba con el triunfo.
El partido terminó con dos jugadores de la U expulsados y además, con tres integrantes del cuerpo técnico de los Ruleteros también con tarjeta roja, lo que quedó consignado en el informe arbitral de Francisco Gilabert, quien además apuntó que los azules no respetaron el protocolo.
El informe arbitral que complica a la U
Durante esta jornada, el juez Fracisco Gilabert entregó su informe arbitral del duelo entre Universidad de Chile y Everton, donde detalló la razón de las diversas expulsiones que tuvo el compromiso hacia el término.
En primera instancia, el árbitro apuntó Marcelo Morales, quien de acuerdo al informe fue expulsado por: “Emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; al finalizar el partido grita a viva voz “vo cuarto culiao sapeaste mal, malditos culiaos” “.
Tras ello, el colegiado entregó los motivos de la tarjeta roja de Matías Zaldivia. “Emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; al final del partido grita a viva voz “son un desastre hijos de puta” “.
Pero no quedó todo ahí, pues en el apartado de las incidencias, el juez puntualizó dos acciones durante la salida del plantel azul. “Universidad de Chile realiza su salida desde el túnel no respetando el protocolo. Se lanzan fuegos artificiales en la salida del club local“.