Sin duda que, sea cual sea el desenlace del Campeonato Nacional, uno de los grandes equipos del fútbol chileno en este 2024 fue Universidad de Chile, quien tiene, además, un gran margen para mejorar de cara a los desafíos de la próxima temporada.
Clave para la confección del plantel ha sido su entrenador, Gustavo Álvarez, quien ha sabido elegir a los jugadores idóneos para recuperar la mística de un club que llevaba años en letargia, siendo uno en específico quien, lejos de las luces, ha sabido ser fundamental para la U.
De Tezanos y el gran acierto de Álvarez en este 2024
Si bien el Romántico Viajero consta de grandes símbolos como Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, de figuras como Leandro Fernández o jóvenes talentos como Marcelo Morales, hay uno que dentro de lo desapercibido que ha pasado, ha sido un muro en el actual torneo.
Al menos, así mismo lo ve el periodista Manuel de Tezanos quien destacó a un jugador que raras veces se lleva los elogios: “Creo que lo que ha hecho Gustavo Álvarez es increíble, es muy bueno y, además, en general, eligió bien: Formiliano bien, Charles Aránguiz ni que hablar, Calderón fue un gran acierto”.
El comunicador rescató el mérito del defensor de 26 años que llegó a principio de año al Centro Deportivo Azul y, hasta ahora, no le pesó la camiseta, haciendo una de las duplas más sólidas en defensa junto a Matías Zaldivia.
“Fue una apuesta de un jugador desconocido, que venía de un equipo que juega de otra forma, que no es lo mismo que jugar en un grande, ha sido de los mejores defensas del Campeonato, a mi gusto”, cerró el periodista.
Los números de Calderón en su primer año en la U
El zaguero argentino solamente se ha perdido dos partidos del Campeonato Nacional, ambas por acumulación de tarjetas amarillas. De ahí en más, ha sido titular en todo el torneo, además de tener presencia completa en Copa Chile, por lo que en su temporada debut con el Chuncho ha disputado 34 encuentros. Una locura.
Además, el ex Unión de Santa Fe se ha dado el lujo de aportar en el ataque con dos goles, siendo uno de los jugadores más silenciosos, pero a la vez, uno de los que más minutos lleva en el cuerpo con un total de 2,864, lo que equivale a más de 31 juegos consumados de principio a fin.