El Romántico Viajero no logró sacar mayores diferencias en el duelo de ida antre los Piratas por la Semifinal de la Copa Chile.
De hecho, antes del partido se dudó en su realización producto del luto que está viviendo la U tras la lamentable y repentina muerte del masoterapeuta del club, Lorenzo Prieto.
En ese contexto, luego del empate sin goles ante Coquimbo Unido, fue el técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, quien aclaró los motivos de por qué se jugó finalmente el encuentro.
Gustavo Álvarez revela los motivos de por qué se jugó el partido de Universidad de Cile
Asimismo, fue en la mañana del pasado miércoles 9 de octubre cuando se confirmó la triste partida del funcionario del Romántico Viajero por más de 12 años.
A sus 78 años y luego de salir a realizar una jornada matutina de ejercicios, Lorenzo Prieto falleció por un paro cardiáco marcando así un duro golpe para todo el plantel y cuerpo técnico, situación que dejó en duda el partido.
Sin embargo, Universidad de Chile salió a la cancha de luto y estas fueron las palabras del técnico azul. “Hoy me quiero disculpar y no hablar de fútbol. Simplemente mandarle una abrazo a su gente. Era muy dedicado a su trabajo y muy buena persona. Tenía el cariño y respeto de todos. Pido disculpas. Solo un abrazo a su familia”, comentó antes de revelar los motivos de por qué se jugó igualmente el encuentro.
“Era la forma de honrarlo y respetarlo. Estamos muy tristes y no queremos hablar de fútbol”, sentenció Gustavo Álvarez.
Por su parte, para el siguiente encuentro de vuelta, que se jugará en el Estadio Nacional, también se realizará un homenaje para Lorenzo Prieto, que marcó una huella imborrable para todo el pueblo azul, especialmente los funcionarios y plantel de Universidad de Chile.