Desde su partida tras ganar la Copa Sudamericana 2011, el hincha de Universidad de Chile ha estado esperando ansiosamente el retorno de aquellos futbolistas que se consagraron como los más grandes del continente. Si bien este año se concretó el regreso de Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, hay otra estrella que podría tener un nuevo periodo en el CDA.
Se trata de Eduardo Vargas, futbolista que actualmente está en semifinales de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro, pero no es considerado para la próxima temporada, por lo que está viviendo sus últimos meses en el club galo y ya comenzó a rumorearse sobre un posible regreso al fútbol chileno.
La postura de Gustavo Álvarez sobre el retorno de Eduardo Vargas
Ante el posible retorno de Eduardo Vargas, Gustavo Álvarez fue consultado en conferenecia de prensa, pero el DT azul puso paños fríos. “Ahí está la respuesta, todavía falta mucho tiempo, no es conveniente pensar en el año que viene teniendo un partido tan importante el domingo, hay que estar al 100% con eso, habrá tiempo para analizar el rendimiento de este plantel cuando termine el campeonato”.
Por último, el estratega azul señaló que la prioridad en estos momentos es preparar el partido vs Deportes Iquique. “Pensar en decisiones no inmediata en el mediano o largo plazo hace que se desatienda el presente, el hoy, entonces el foco nuestro tiene que estar en las decisiones que tomamos entrenamiento a entrenamiento, para alinear el mejor equipo”.
Rendimiento de Eduardo Vargas en la U
Eduardo Vargas llegó a Universidad de Chile durante la temporada 2010 y sólo logró estar dos años en la institución, ya que el delantero fue vendido al Napoli tras una extraordinaria Copa Sudamericana 2011. Hoy, a casi 13 años de su partida, el retorno de ‘Turboman’ podría estar más cerca que nunca.
Desde su llegada a la U, el atacante de 34 años disputó 79 partidos, en los que registró 31 goles, 14 asistencias y dos títulos de Primera División.