Finalizó la fecha 26 y, sin duda, que el gran ganador de la jornada es Universidad de Chile, que tras vencer a Huachipato por 2 a 1 llegó a 55 puntos, superando por 10 unidades a Colo-Colo que se mantiene como escolta, pero con tres partidos menos, lo que le permite a los azules seguir dependiendo de sí mismos para levantar el título.
En una fecha donde el Romántico Viajero aseguró su presencia en la próxima Copa Libertadores y donde Gabriel Castellón selló su récord de imbatibilidad en 727 minutos, el verdadero drama sigue en la zona baja de la tabla, donde mientras unos arrancan, otros se hunden en el fondo.
El drama continúa en la zona baja de la tabla
La fecha se abrió con el triunfo por 2 a 0 de Palestino sobre Deportes Iquique, próximo rival de la U, con doblete de Gonzalo Sosa. La jornada continuó con la agónica victoria de Ñublense en Calama con un golazo de media cancha del ex delantero azul Patricio Rubio, que hunde seriamente a un Cobreloa que cada fecha parece más sentenciado su futuro.
En paralelo al choque del León contra los Acereros en el Estadio Nacional, Coquimbo Unido revirtió un 2 a 0 en contra para igualar las acciones como local ante Everton en el último suspiro del partido.
Ya en la jornada del miércoles 25 de septiembre, el Audax Italiano logró y revitalizante triunfo como visita ante Cobresal, lo que le permite arrancar de la zona baja, mientras que la sorpresa de la fecha fue el triunfo de O’Higgins en el Santa Laura ante una Unión Española que se ha ido desinflando en los últimos partidos.
Por su parte, y cerrando la vigésimo quinta fecha, Universidad Católica vino desde atrás para ganarle por 4 a 1 a Deportes Copiapó, colista absoluto del torneo, en un partido que quedará en la retina por el gol numero 118 de Fernando Zampedri por la Franja, alcanzando a Rodrigo Barrera en la cima los goleadores históricos de los Cruzados.