Si hablamos de voces autorizadas en Universidad de Chile, Diego Rivarola es uno de aquellos. El ex delantero azul se ha mostrado feliz con el desempeño de su querido exclub, en particular con un jugador que desde su llegara al Centro Deportivo Azul ha marcado diferencias.
Si bien varios son los puntos altos que tienen a la U como exclusivo líder del Campeonato Nacional, hay uno cuya jerarquía se refleja en sus 8 goles y 7 asistencias, siendo el jugador con más incidencia en el marcador de todo el fútbol chileno. Hablamos de Leandro Fernández.
Gokú se deshace en elogios para Leandro Fernández
Diego Rivarola disfruta del buen presente del Romántico Viajero que lo tiene bien encaminado hacia el título en su recta final, puntualizando en el delantero argentino como “uno de los atacantes que mejor prestigio tiene en el torneo”.
El hoy comentarista deportivo destaca la importancia del oriundo de Santa Fe en el equipo, señalando que “es un muy jugador determinante cuando él está bien, lo que pasa es que ha tenido sus altibajos. Hay partidos que no ha logrado estar a su vuelta y la U lo ha sentido”.
“Es tan importante que cuando él esta bien, efectivamente, saca muchas veces de apuros a la U como lo hacen muy buenos jugadores en muchos equipos”, aseguró Gokú sobre atacante que llegó a fines del 2022 al CDA y que renovó hasta diciembre del 2026.
El exgoleador de la U cree que el Pájaro ha sabido responder a la expectativa de su fichaje, aunque tampoco le pone techo: “Por eso los traen, por eso son refuerzos de categoría, por eso vienen de Argentina. Yo creo que todavía puede ser más determinante”.
El aporte de Fernández en el poder de fuego de la U
Como se había mencionado, Leandro Fernández ha participado directamente en 15 de los 41 goles que ha convertido Universidad de Chile, siendo el jugador con más injerencia en su equipo del torneo.
Corridas siete fechas de la segunda rueda del campeonato, el atacante de 33 años ya lleva 3 goles y 2 asistencias, las que podrían seguir aumentando y sobrepasando sus propios números del primer semestre donde anotó en 5 ocasiones y habilitó otras 5.