El maravilloso ambiente que se vivió en las gradas distó mucho de la presentación de Universidad de Chile y Colo-Colo en el Superclásico 196 del fútbol chileno, luego que ambos conjuntos igualaran sin goles en el Estadio Nacional.
Aunque la U dominó grandes pasajes del cotejo, hubo rendimientos individuales que quedaron al debe y Cristián Caamaño lo hizo notar. El periodista mostró su disgusto por la faceta ofensiva del Romántico Viajero y apuntó la mayoría de sus dardos a Luciano Pons.
Cristián Caamaño se aburrió de Luciano Pons
En Puntapié Inicial, el comunicador expresó que los dirigidos de Gustavo Álvarez cumplieron en labores defensivas, pero que resulta imposible ganar si no rinden en la ofensiva, argumentando que los esfuerzos para fichar tuvo que hacerlos en el bloque de ataque: “La U falló en los últimos treinta metros. Más que refuerzos en defensa, necesitaba en el ataque“.
Luego de esto, bombardeó de criticas al ex Independiente de Medellín, tratándolo como el “nuevo Pícaro Fernández“: “Cuando ves a jugadores de esa calidad siendo el 9 de la U, teniendo todo el abanico posible y buscas a un jugador de esa calidad, se te va complicar. Ese jugador no resolverá nada y quedó demostrado cuando no tuvo la jerarquía suficiente en las pocas que dispuso en ataque“.
Además, afirmó que tener un jugador como Charles Aránguiz en el campo no servirá de mucho si no se logra tener futbolistas desequilibrante en tres cuartos de cancha. A esto, se suma que Gustavo Álvarez no tuvo el interés de ir por un centrodelantero que tenga más peso en el equipo.
“Él solo propició la aparición de centrales, cuando la U pide a gritos delanteros. No pudo hacer ingresar a otro delantero porque no lo tenía. No sacó a Pons, porque no había otro nuevo. No tiene a Guerra y está empecinado en sostener a Pons hasta que le dé la razón por traerlo. Son apuestas y deberá asumir, pero la U paga el pato“, sentenció.
Caamaño apuntó también a Leandro Fernández
Otro jugador duramente criticado por Cristián Caamaño fue Leandro Fernández, quien tuvo uno de sus peores partidos como jugador del Bulla. El comentarista expresó que el Pájaro no se ajusta a la identidad de juego que quiere Gustavo Álvarez.
“La U juega a partir de los volantes centrales que tratan de tener la posesión y a partir de ahí buscar los espacios sobre todo en los costados. La identidad es esa, pero no tiene los intérpretes para jugar determinados partidos. Fernández no es un jugador para jugar como quiere Álvarez“, dijo.
Argumentó que “Fernández juega para él, individualista y termina trastocando los planes del equipo, porque quiere resolver todo. A diferencia de Guerrero, Poblete, Hormazábal y Morales (…) Defensivamente anulaste lo poco que propuso el rival, pero ofensivamente la U peca de eficacia“.