Gustavo Álvarez sufrió un duro golpe al enterarse que Cristián Palacios no podrá ser alternativa para el Superclásico. El goleador de Universidad de Chile sufrió molestias físicas ante Deportes Copiapó y no estará disponible para el duelo contra Colo-Colo.
El entrenador argentino, que se quedó esperando su tercer refuerzo para la segunda rueda, tuvo que echar mano al plantel y todo indicaría que Luciano Pons será el reemplazante del Chorri para el compromiso de este sábado, a las 15:00 horas, en el Estadio Nacional.
Diego Rivarola y la gran oportunidad de Luciano Pons
En F90 de ESPN, Diego Rivarola abordó la complicación que sufre el DT trasandino, asegurando que la baja del ariete uruguayo es sensible para un pleito tan trascendental para la U, especialmente porque ambos equipos luchan en la parte alta de la tabla de posiciones.
“La U tiene sus herramientas, pero Palacios es una baja importante porque es el goleador del equipo. Es una carta de gol que tiene la U hoy. De todas maneras está Luciano Pons, que entró el otro día y que aún no se afianza“, expresó.
Gokú señaló que el choque ante los Albos significará mucho para el ex Independiente de Medellín, quien ha tenido un paso turbulento en el balompié nacional, anotando solo tres goles durante la temporada y perdiendo rápidamente el puesto con el artillero charrúa.
“Es una oportunidad única y ojalá la aproveche. El jugador sabe que son oportunidades“, sostuvo el máximo anotador extranjero en la historia del Romántico Viajero.
Nicolás Guerra, no considerado
Otro punto que analizó fue la no consideración a Nicolás Guerra dentro de la lista de citados. El canterano fue avisado a inicios de la intertemporada que no sería tomado en cuenta y que debía emigrar para tener más minutos. No obstante, cuando tenía cerrado su arribo a Audax Italiano, Álvarez y el club echaron pie atrás.
Para el mendocina, la continuidad del Kun va de la mano con el débil mercado de fichajes de la institución: “Desde el cuerpo técnico estaba establecido que no lo tendría en cuenta, pero ante la no llegada de refuerzos, yo como técnico prefiero que se quede“.
En la misma línea, Rivarola se mosqueó por la ineficiencia de Azul Azul durante la ventana de transferencias, que se cerró este jueves 8 de agosto: “Cuando eres un equipo grande que pelea el título, no te puedes dar el lujo de tener un cupo de extranjero libre. Estás dando ventaja. La U puede salir campeón, pero está dando ventaja. Con uno o dos jugadores que hubiese traído sería campeón”.