Es figura en la Sub 18 y contó por qué dejó Colo-Colo para venirse a ser feliz en la U

El joven delantero del Romántico Viajero contó que se inició como arquero y jugando por el archirrival.
Es figura en la Sub 18 y contó por qué dejó Colo-Colo para venirse a ser feliz en la U
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

La Sub 18 de Universidad de Chile es la nueva monarca de la categoría. Los Leones vencieron por 2 a 0 a Santiago Wanderers en la final del Torneo de Apertura 2024 en el Complejo Quilín.

Una de las figuras del partido fue el delantero Andrés Torres, joven de 17 años que marcó el primer gol del compromiso. El Tanque, quien mide 1,90 metros, anotó diez tantos en la competición y se presentó como una de las grandes joyas de la cantera. Eso sí, antes de vestirse de azul, tuvo un breve paso por Colo-Colo.

Andrés Torres: “Siempre fui de la U”

El joven atacante lleva una gran cantidad de años defendiendo los colores del Romántico Viajero. Un hecho llamativo es que no partió como centrodelantero, sino que como arquero y jugando por Colo-Colo.

En conversación con AS Chile, el ariete contó que “yo partí mis cadetes en Colo Colo, siendo arquero, hasta la Sub 8, Sub 9. Luego me fui a la U y de la Sub 9 a la Sub 14 seguí como arquero. Yo era bueno, jugaba bien con los pies”.

¿Por qué no se quedó en los Albos? Torres fue sincero y reconoció que hubo dos factores importante, una relacionado con su fanatismo por el Bulla: “No me consideraban. Lo que pasa es que yo siempre fui de la U. Entonces, se me abrió la posibilidad de ir al club y no la desaproveché“.

Sobre su etapa en Colo-Colo, Torres recordó que “en la prueba me estaba comiendo las uñas y me aceptaron por el puro porte. Tenía siete u ocho años y le sacaba el doble de diferencia a los demás. Era gigante, medía entre 1,45 y 1,50… Y bueno, ahora me hice exámenes y me dicen que voy a crecer un poco más“.

Es figura en la Sub 18 y contó por qué dejó Colo-Colo para venirse a ser feliz en la U
Andrés Torres celebrando su tanto en la final contra Santiago Wanderers. | Foto: U. de Chile

Pasó de atajar goles a meterlos

El hecho de iniciarse como guardameta no fue impedimento para cambiar de posición y consolidarte como un artillero nato. Todo esto fue producto de un torneo donde se percató que tenía el don de embocar dentro del arco.

“En 2021, fui a jugar la Santiago Cup con un equipo externo como delantero e hice como 14 goles. Eso me impulsó a ser delantero”, reveló.

Respecto a sus característica, Torres se describió como “un ‘9′ neto. Sé ocupar muy bien el cuerpo y lo mejor que tengo es el juego aéreo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share