Si bien Universidad de Chile, se encuentra enfocado en su llave de semifinal contra Everton de Viña del Mar por la Copa Chile, que comenzó con una derrota por 2 a 0 en el partido de ida, también desde el CDA se encuentran pensando en el tema de los posibles refuerzos y salidas de jugadores del plantel.
Por ejemplo, durante las últimas semanas, se confirmó el préstamo de Jeison Fuentealba hacia Universidad de Concepción y el fichaje de Antonio Díaz proveniente desde O’Higgins de Rancagua. Asimismo, otro de los temas que ha generado diversos rumores, es la inminente partida del lateral izquierdo, Marcelo Morales quien no renovó contrato con el Romántico Viajero.
Marcelo Morales toma la palabra ante posible salida de la U
Sin embargo, a pesar de que el jugador dejará eventualmente a Universidad de Chile, tal como ha quedado demostrado durante los últimos encuentros, seguirá siendo considerado por el técnico Gustavo Álvarez como una de las piezas claves del plantel.
De hecho, Marcelo Morales ha sido titular en los últimos encuentros por Copa Chile, tanto contra Municipal Puente Alto, San Antonio Unido y ahora frente a Everton de Viña del Mar.
Es más, en la antesala del encuentro contra los ruleteros, el jugador de 21 años formado en la cantera de la U, respondió a los cantos que emitieron algunos fanáticos azules afuera del hotel donde contentró el plantel.
“No se va, no se va, Shelo no se va”, cantaban los hinchas que hicieron la previa apoyando al Chuncho.
Y fue en ese momento que el lateral zurdo decidió acallar los rumores y señalar que: “me quedo, me quedo”, confirmando que al menos por este segundo semestre seguirá siendo parte del primer equipo dirigido por Gustavo Álvarez.
¿Cuándo vuelve a jugar la U?
Mientras tanto, el Romántico Viajero volverá a las canchas el próximo domingo, 14 de julio, para cerrar la llave de semifinal contra Everton por la zona centro norte de la Copa Chile. El encuentro se jugará a partir de las 17:30 horas en el Estadio Nacional.
Del mismo modo, en caso de revertir la llave y avanzar a la final regional, Universidad de Chile enfrentará al ganador del encuentro entre Palestino y Santiago Wanders, que en el primer encuentro terminó empatado a 2 goles.