Los próximos días serán claves para Universidad de Chile en su búsqueda de repatriar a Charles Aranguiz tras largos 10 años de una extensa carrera en el fútbol extranjero.
El actual jugador del Inter de Porto Alegre podría estar viviendo sus últimos días en el fútbol brasileño y desde el cuadro gaúcho estarían conscientes de aquello, por lo que decidieron rendirle un sentido homenaje.
El centenario del ‘Príncipe’
El pasado sábado 22 de junio, el clásico de Porto Alegre entre el Gremio que recibía al Inter no sólo marcaría un nuevo triunfo para los colorados ante su archirrival, sino que también sería el partido número 100 del ‘Príncipe’ en el club.
Por ende, desde la institución campeona del mundo en 2006 le hicieron entrega de una camiseta con el 100 estampado en la espalda y una placa conmemorativa por el gran logro.
Pese a que el bicampeón de América entró en el minuto 58 en el clásico gaúcho, la prensa brasileña lo destacó como factor clave para romper el cero a cero, lo que demostraría la confianza que tiene el técnico Eduardo Coudet en el puentealtino pese a no estar al 100% físicamente.
Pese a la consideración del entrenador, el volante de 35 años tendría la intención de volver al país junto a su familia tras las fuertes inundaciones que azotaron a Rio Grande do Sul.
Los números que azules que podrían extenderse
Pese a que su estadía en el Romántico Viajero duró tres temporadas, prácticamente lo ganó todo y se consolidó como pieza clave tanto en la U como en la Selección Chilena a la postre.
Su palmarés en el Chuncho arroja 3 Campeonatos Nacionales, 1 Copa Chile y la Copa Sudamericana del 2011 con campaña invicta. A título personal, ‘Cha Cha Cha’ disputó un total de 152 partidos en los que anotó 28 goles y asistió en 42 oportunidades.