Jugador de la U cuenta inédita historia de sus inicios: “Trabajé en un kiosko y en las tardes entrenaba”

El volante formado en Cobresal reveló que tuvo que hacer un trato con su madre para dedicarse al fútbol.
Jugador de la U cuenta inédita historia de sus inicios: "Trabajé en un kiosko y en las tardes entrenaba"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Ser futbolista en Chile no es fácil, puesto que el éxito no es seguro y hay que tomar decisiones desde muy pequeño para dedicarse al balompié. Este es el caso de Israel Poblete, quien en conversación con Las Últimas Noticias contó sobre sus inicios en el deporte y cómo convenció a su madre a ser jugador profesional.

El oriundo de Maipú comenzó su carrera en las series menores de Cobresal y muy joven tuvo que viajar a El Salvador para tener su oportunidad. Sin embargo, anteriormente había hecho un trato con su progenitora para persuadirla y que le entregara toda la confianza para su despegue como deportista.

Israel Poblete: “Trabajé en un kiosko y en las tardes entrenaba”

El ex Huachipato señaló que siempre soñó con ser futbolista y no pensaba en estudiar una carrera más allá de los 18 años. Aun cuando su padre Hugo jugó en Cobresal, su mamá, Jessica Zúñiga, no estaba muy convencida.

“Siempre quise ser futbolista, pero mi mamá, en 2012, cuando tenía 17 años, me dijo que tenía que estudiar algo. Y como yo quería seguir jugando, llegamos a un acuerdo”, reveló.

La cosa fue que el héroe del último Superclásico debía entrenar, pero también trabajar durante un año. Si no resultaba llegar al profesionalismo, estudiaría alguna carrera: “Le dije que trabajaría un año mientras jugaba y si no pasaba nada con el fútbol, me metía a estudiar“.

¿Y qué empleo encontró? Poblete confesó que “trabajé en un kiosko en el Colegio Excelsior y en las tardes entrenaba. Como me fue bien en Cobresal, al año dejé la pega y me hice futbolista profesional. Mi mamá ahí me apoyó con todo“.

Jugador de la U cuenta inédita historia de sus inicios: "Trabajé en un kiosko y en las tardes entrenaba"
Antes de debutar con Cobresal, Israel Poblete confesó que trabajó en un kiosko.

Los primeros pasos de Israel Poblete

Bajo este contexto, el mediocentro del Romántico Viajero habló sobre su comienzo en el fútbol junto a Cobresal, señalando que fue a probarse para tener una oportunidad.

“Estuve en las divisiones menores del club, pero no en Maipú, sino que cuando se entrenaba en San Bernardo. Antes estuve en Deportivo Maipú y en la filial de Coquimbo Unido en Santiago. Me fui a probar a Cobresal y quedé. Mi profe, Guillermo Maureira, fue el que me convirtió en volante y José Cantillana me hizo debutar en el primer equipo”, sentenció.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share