Cristóbal Muñoz se encontraba cómodo en Deportes Santa Cruz. Universidad de Chile lo había enviado a préstamo por un año a la Región de O’Higgins para que el jugador se fogueara y estaba cumpliendo las expectativas, marcando cuatro goles durante la primera rueda del Ascenso.
Sin embargo, la U rompió rápidamente el trato con los Albiazules y, por petición de Gustavo Álvarez, el Tanque volvió al Centro Deportivo Azul para ser un nuevo “refuerzo” de cara al segundo semestre del Campeonato Nacional.
Gustavo Álvarez: “Es un aporte necesario para la segunda etapa del 2024”
El entrenador del Bulla dejó claro de entrada que el delantero de 22 años será considerado para el torneo local, puesto que inmediatamente lo citó para el choque por Copa Chile contra Municipal Puente Alto. El ariete entró en el segundo tiempo, entregando una asistencia para el gol de Lucas Assadi para decretar el 5 a 1 final en el Estadio Nacional.
Además, el formado en huestes azules pudo anotar su primer gol oficial con la camiseta del Romántico Viajero. No obstante, desperdició una clara chance al errar frente al arquero Denylson Arriagada tras un contragolpe de los Azules.
A pesar de aquello, Gustavo Álvarez solo tuvo buenas palabras para su dirigido, destacando que será una pieza necesaria para el tramo final del campeonato.
“Lo vi bien. Es un nueve de área con mucha movilidad y potencia. Tuvo para hacer un gol, que le hubiera venido bien para sumar confianza. Es un aporte necesario para la segunda etapa del 2024“, sostuvo el técnico.
Muñoz gana espacio con la salida de Nicolás Guerra
Una de las razones para que Cristóbal Muñoz retornara al CDA es que Universidad de Chile se quedará sin uno de sus delanteros para la segunda rueda.
Nicolás Guerra no será tomado en cuenta por Gustavo Álvarez y llegó a un acuerdo para partir a préstamo y tener protagonismo en otra institución en el segundo semestre. “He hablado en el primer día de la intertemporada y consensuamos que lo mejor es sumar minutos“, expresó el DT en rueda de prensa.
Por lo mismo, Muñoz deberá competir con Cristián Palacios y Luciano Pons por un espacio en las citaciones para obtener los minutos necesarios y entregar su grano de arena al club.