Una gran jornada vivió este miércoles Universidad de Chile cuando dos de sus categorías juveniles, la Sub 15 y Sub 16 lograron importantes triunfos para clasificarse a la gran final.
Asimismo, los jóvenes del Romántico Viajero tuvieron dos encuentros contra Universidad Católica y Unión Española respectivamente, de los que salieron aireosos y de gran manera.
Universidad de Chile logra importante triunfo en categorías juveniles
En esta línea, los primeros Leones en saltar a la cancha fueron la categoría Sub 16, quienes disputaron el partido frente a Unión Española.
El Bulla formó con C. Mandiola; B. Garcés, M. Segovia, R. Núñez, V. Aranda; J.Ovalle, A. Vega, N. Abarca; G. Álvarez, V. González y A. Bolaño.
En este sentido los dirigidos por Glenn Aleitte se impusieron con clara autoridad frente a los hispanos y se instalaron en la final con un 4 a 1. Las anotaciones fueron obra de Nicolás Abarca en dos ocasiones, Víctor González y Jhon Cortés.
Luego de esto fue el turno de la Sub 15, quienes jugaron en la semifinal frente a su Clásico Universitario, Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.
La U formó con Ignacio Vega; Dylan Erazo, Matías González, Lucas Núñez, Pablo Dantagnan; Patricio Muñoz, Vicente Jara, Simón Garcés; Izan Ortiz, César Muñoz y Alexander Durán.
Y tras una gran actuación, los Leones dirigidos por Héctor Alamos se lograron imponer por 3 a 0 ante sus rivales con anotaciones de Alexander Durán, Vicente Jara y César Muñoz.
Superclásicos a la vista
Pero el trabajo todavía no está terminado y así lo saben los jóvenes azules, quienes tendrán la posibilidad de jugar la gran final en ambas categorías.
Y por si fuera poco la motivación, en ambas instancias el rival será nada menos que Colo-Colo, quienes también hicieron las tareas, tras despachar a Universidad de Concepción en la Sub 15 y a Universidad Católica en la Sub 16.
Finalmente quedará por ver la programación final de parte de la ANFP para los encuentros que tendrá la U contra los albos.