Esta semana, Universidad de Chile volvió a los entrenamientos para alistar su regreso a las canchas. El Romántico Viajero deberá enfrentar el próximo lunes 17 de junio, a las 19:00 horas, a Municipal Puente Alto en el Estadio Nacional por Copa Chile.
En paralelo, la Gerencia Deportiva debe resolver algunos asuntos. Primero debe asegurar los refuerzos para la segunda rueda, pero también definir el futuro de varios jugadores que podrían emigrar en este mercado de pases.
Los posibles destinos de los prescindibles por Gustavo Álvarez
A lo largo de la temporada, Gustavo Álvarez dejó claro quiénes son los futbolistas que no tomará en cuenta en el segundo semestre, por lo que la U tendrá que buscar la fórmula para que emigren del Centro Deportivo Azul.
Uno que tiene las maletas listas para salir del país es Emmanuel Ojeda. El mediocentro jugó cuatro partidos de titular con el DT argentino, pero no logró convencerlo. Al poseer un cupo de extranjero, su permanencia en el club es complicada. Unión de Santa Fe era su principal destino, pero las conversaciones se habrían enfriado. Además, tendría interés desde la Segunda División de Brasil.
Otro que perdió terreno en el Chuncho fue Nicolás Guerra, quien pasó de ser uno de los capitanes del equipo a no ser considerado desde abril por el técnico trasandino. Desde Santiago Wanderers hablaron de un interés por el delantero, especialmente por su cercanía con Jaime García.
También desde Primera B estarían en búsqueda de Jeison Fuentealba. El mediapunta está en las carpetas de Universidad de Concepción, equipo que necesita reflotar en segunda rueda y ve al talentoso canterano azul como una prenda de garantía para pelear por meterse en la Liguilla.
Uno que interesa en Deportes Temuco es Renato Cordero. Si bien el Pije acaba de confirmar el arribo de Fabián Espinoza para potenciar el mediocampo, el presidente Marcelo Salas no descartó ir por otro volante, aunque la opción del oriundo de San Felipe se ha ido alejando en los últimos días.
Prontamente debería haber novedad con el futuro de estos jugadores, quienes no serían considerados por Gustavo Álvarez para la parte final del Campeonato Nacional.