Darío Osorio es probablemente el futbolista chileno más buscado por los clubes extranjeros dentro del actual Mercado de Pases. De hecho, el jugador de 20 años viene de consagrarse como flamante Campeón de la Superliga Danesa con su equipo el FC Midtjylland en su primera temporada dentro del Viejo Continente.
Es más, dentro de la actual temporada hay varios equipos interados por contar con los servicios de la Joya de Hijuelas, dentro de ellos clubes con gran poder como el Liverpool, AC Milan o el Olympique de Marsella. Sin embargo, una llamativa situación podría afectar al actual plantel azul producto de la venta del canterano azul. ¿Los motivos? La salida de Lucas Assadi de Universidad de Chile.
¿Cuál es la relación entre la venta de Darío Osorio y la salida de Lucas Assadi de Universidad de Chile?
Asimismo, cabe destacar que Darío Osorio es una de las principales “reliquias” que se están disputando algunos clubes del Viejo Continente.
Además, desde el FC Midtjylland y Universidad de Chile ya se frotan las manos pensando en una posible venta de la Joya de Hijuelas producto de que su valor de mercado durante las últimas semanas por ejemplo según el portal estadírtico CIES Football ya sobrepaso los 12 millones de Euros.
Pero dentro de todos los rumores de una posible venta a un gigante de Europa, surgió un fuerte rumor de que la venta de Darío Osorio sería el sinónimo de una partida de Lucas Assadi de Universidad de Chile.
¿Las razones? Según sostuvo el medio BolaVIP, en vista de la inminente venta del formado en la cantera de la U, el primer jugador para suplir su salida sería nada menos que el 10 que también se formó junto a la Joya de Hijuelas en los pastos del Centro Deportivo Azul.
El gran cierre de temporada de Lucas Assadi y Darío Osorio
Por su lado, cabe destacar que Lucas Assadi vivió una especie de “montaña rusa” durante la presente temporada, al pasar de ser un jugador considerado durante los primeros partidos a ser descartado luego y finalmente sumar minutos para terminar siendo la figura ante Everton en el cierre de la primera fase, marcando un gol épico.
Mientras tanto, si bien Darío Osorio sufrió una lesión durante la última fecha de la Superliga de Dinamarca, el crack de La Roja sumó 23 partidos de titular en su primera temporada, donde marcó 8 goles, 3 asistencias y 14 encuentros como titular.