Universidad de Chile no sólo está pensando en los refuerzos de cara al segundo semestre del campeonato, sino también en posibles salidas y en los jugadores cuyo contrato está próximo a finalizar.
Por ende, la rapidez en las negociaciones será fundamental si Azul Azul quiere blindar a sus futbolistas porque una de sus grandes figuras de conjunto estudiantil podría estar viviendo sus últimos días en el Centro Deportivo Azul.
Desde la Serie A aparece un fuerte candidato
Uno de los jugadores con mayor regularidad e importancia en el equipo de Gustavo Álvarez ha sido Marcelo Morales, lateral izquierdo de la U que ha disputados 14 de las 15 fechas del Campeonato Nacional, anotando en una ocasión y entregando 2 asistencias, sumando un total de 1,152 minutos.
Tal continuidad y nivel ha hecho que el mercado europeo pose sus ojos en sus servicios. Desde Dinamarca estarían postulando al defensor en el futuro del Midtjylland de Darío Osorio, flamante campeón danés.
Según informa EnCancha, desde la Serie A de Italia estarían analizando una terna de alternativas de refuerzos donde estaría incluido el titular del Bulla. Nada más y nada menos que desde el Parma, cuadro histórico que vuelve a la máxima categoría del país tras tres temporadas.
“Teniendo en cuenta la gran experiencia adquirida en nuestro fútbol, Adam Masina es actualmente el perfil más popular en el puesto en cuestión, mientras que el joven Moussa N’Diaye que actualmente juega en el Anderlecht (y también presente en la lista de candidatos), podría ser una idea con un Perspectiva de futuro. Discurso similar para Marcelo Morales (Club Universidad de Chile) y Rikelme (Cuiabá), todavía demasiado inmaduros para jugar por una camiseta de nuestro fútbol”, aseguraron desde el medio Parmalive.
La situación contractual de Morales
Si bien las conversaciones entre el zurdo y la concesionaria iniciaron hacen meses, hasta ahora se mantienen congeladas por la falta de una cláusula de rescisión y el desacuerdo salarial, elementos claves que estaría pidiendo el lateral de 20 años.
El contrato de Marcelo Morales vence en diciembre y durante las próximas semanas, si se mantiene la situación actual de las negociaciones, el defensor podría terminar negociando como agente libre.