La sociedad que quiere revivir la U de Gustavo Álvarez: “Se perdió un poco la conexión; trabajamos por volver a tenerla”

El lateral Fabián Hormazábal habló sobre su tándem con Maximiliano Guerrero, que ya no brilla como en las primeras fechas.
La sociedad que quiere revivir la U de Gustavo Álvarez: "Se perdió un poco la conexión; trabajamos por volver a tenerla"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

A pesar que Universidad de Chile no ha tenido una cierre de rueda como esperaba, sigue manteniéndose como líder del Campeonato Nacional gracias a la cuenta de ahorro obtenida en los primeros partidos de la temporada.

En los últimos siete encuentros, la U solamente ha ganado en dos oportunidades y se empieza a hablar que el equipo dirigido por Gustavo Álvarez tocó techo. Es más, una de las principales sociedades que tenía el Romántico Viajero, que era el tándem de Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal, dejó de funcionar y no volvió a ser explosivo por el costado derecho.

Fabián Hormazábal: “Dio muchos frutos, pero se perdió la conexión”

En conferencia de prensa, el lateral derecho se refirió a este tema y recalcó que su conocimiento con Maxi Guerrero fue una variante fundamental para ganar los primeros encuentros del torneo. No obstante, admitió que se fue perdiendo en el camino.

“Fue algo que nos dio muchos frutos en los primeros partidos. Se perdió un poco la conexión, pero siempre nos buscamos el uno al otro y sacar la mejor versión. Estamos trabajando para volver a tener esa conexión y poder sacar los partidos adelante”, reconoció el carrilero.

Cabe recordar que ambos jugadores, que compartieron camarín en Deportes La Serena, brillaron al inicio del torneo con sus combinaciones por el flanco derecho, pero fueron perdiendo peso en los compromisos venideros, sumado a que Guerrero asumió una labor de volante interior en varios cotejos.

La sociedad que quiere revivir la U de Gustavo Álvarez: "Se perdió un poco la conexión; trabajamos por volver a tenerla"
Fabián Hormazábal reconoció que perdieron la conexión con Maximiliano Guerrero.

“Con línea de tres tengo más libertad ofensiva”

El formado en O’Higgins fue consultado sobre si se siente más cómodo jugando con una de tres o cuatro defensores, respondiendo que no tiene problema en las dos, aunque en la primera tiene más permiso para desbordar.

“El equipo tiene jugadores para jugar de las dos formas. Me siento cómodo en las dos. Con la línea de tres tengo más libertad ofensiva, pero con la línea de cuatro hay que buscar un equilibrio en la zona defensiva. Me siento cómodo y espero poder seguir haciendo buenas presentaciones con Maxi, como lo hacíamos”, afirmó.

“Los equipos se nos vienen a cerrar”

Otro tópico que tocó el oriundo de Machalí fue las complicaciones que ha tenido el cuadro estudiantil laico cuando ejerce localía, obteniendo solo 10 puntos con dos victorias, cuatro empates y una derrota.

Para Hormazábal hay una explicación y no es la presión que ejerce el público que asiste en el Estadio Nacional: “No lo vemos como una presión, es una motivación. ¿A quién no le gusta jugar con más de 40 mil personas? Pero ha pasado que los equipos se vienen a cerrar, se nos meten atrás y hay poco espacios. De visita salen a buscar más y ahí tenemos más espacio. Ese es el análisis”.

“Lo tomamos con mucha tranquilidad, estamos punteros y eso te da que lo hiciste bien durante varias fechas. Últimamente no se han dado los resultados, tratamos de mejorar en la semana, analizamos los partidos y vemos nuestras falencias”, cerró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share