Los Superclásicos del fútbol formativo fueron para Universidad de Chile. Tanto la Proyección como la Sub 18 del Romántico Viajero superaron a Colo-Colo en el Centro Deportivo Azul. Mientras que los Sub 21 derrotaron por 3 a 2 a los albos, los dirigidos de John Valladares vencieron por la cuenta mínima al archirrival con un agónico gol a los 89 minutos.
Grandes triunfos que tuvieron un momento muy llamativo. Luego que Matías Riquelme anotara el único tanto para la Sub 18, el jugador celebró al ritmo de Leandro Fernández junto a Héctor Canelo y Salvador Negrete. Los tres futbolistas hicieron el baile del Pájaro para festejar la conquista.
Leandro Fernández: “Es bueno que me tengan en cuenta”
Luego de la igualdad sin goles frente a Ñublense, el delantero argentino fue consultado sobre el “homenaje” que le brindaron los cadetes de la U durante el choque ante el Cacique.
Lea felicitó a los muchachos por la victoria y agradeció que los juveniles lo tengan en cuenta, especialmente, porque es una persona que les habla constantemente cuando tiene la instancia de compartir en un entrenamiento.
“Vi que los chicos celebraron así. Contento que ganaran las dos categorías y felicitarlos. Uno siempre trata de darles el ejemplo. Siempre les hablo y es bueno que me tengan en cuenta“, comentó.
Los desafíos de la Sub 18
Los tres puntos sumados contra Colo-Colo permitió que la Sub 18 alcanzara las 24 unidades en la tabla de posiciones y asegurara un cupo en los playoffs a una fecha del final de la fase regular.
El equipo de John Valladares marcha en la cuarta posición y tendrán su desafío final ante un difícil Cobresal, que lo sigue en la quinta ubicación con 22 positivos, en calidad de visita.