Las dudas empiezan a aparecer en Universidad de Chile. Después de un comienzo esperanzador de varias victorias al hilo y un invicto que duró hasta el Clásico Universitario, el Romántico Viajero experimenta un bajón que le impide obtener puntos en algunos partidos, especialmente de local.
Uno que notó este declive en el rendimiento de los Azules fue Gonzalo Fouillioux. El periodista graficó el momento de la U con el nivel mostrado por Maximiliano Guerrero, señalando que en su mejor versión era un factor clave en el ataque de los azules.
Gonzalo Fouillioux: “Está lejos del jugador que empezó el campeonato”
En el programa de YouTube Balong Radio, el conductor de TVN analizó junto a Manuel De Tezanos Pinto la actualizad del conjunto estudiantil laico y apuntó que al Bulla le falta un organizador más para acompañar las labores de Marcelo Díaz y tener más desequilibrio en tres cuartos de cancha.
“Creo que le falta un jugador que ayude a Marcelo Díaz a organizar el equipo y también algo de desequilibrio en los último metros, donde no se tomó buenas decisiones“, comentó Fullú.
Con esto, Manuel De Tezanos complementó que esto va de la mano con el rendimiento de Leandro Fernández. Si bien Fouillioux captó la idea de su colega, cree que la U no era tan dependiente de aquel factor cuando Maximiliano Guerrero estaba en un mejor momento.
“No (dependía de tanto) cuando Maxi Guerrero estaba muy bien. Hoy está lejos del jugador que empezó el campeonato“, indicó el comunicador. “De acuerdo, también ha bajado. Igual creo que el cambio de Assadi era por Mateos, más que Guerrero”, complementó MDTP.
El exdelantero de Deportes La Serena, que lleva tres goles en el torneo, ha cumplido diferentes labores en la cancha, pasando de ser extremo por derecha hasta una especie de volante interior, perdiendo peso en la ofensiva. Contra Ñublense, Guerrero terminó siendo reemplazado por Lucas Assadi a los 76 minutos.
“Assadi estaba para entrar antes”
Otro aspecto que se tocó en Balong Radio fue el ingreso de Lucas Assadi. Gonzalo Fouillioux aseguró que el mediapunta ingresó bien al choque ante los chillanejos y entregó una apreciación sobre su juego.
“Assadi estaba para entrar antes, más tiempo. Es una variante que la U debe explorar. Assadi entró bien, tiene calidad diferente, sobre todo cuando se asocia por dentro, tira una pared y va a buscar“, dictaminó.
Para cerrar, y en la misma línea, sostuvo que “es demasiada la diferencia cuando encara, se asocia por dentro y sigue él la continuidad de la jugada. Muchas veces toca y conserva su posición en vez de buscar la descarga. Cuando tiene velocidad y gambetea no lo pueden parar”.