El pueblo azul está de fiesta. Un 24 de mayo de 1927 nacía la Universidad de Chile, quien 97 años más tarde se convertiría en una de las instituciones deportivas mas importantes del país.
Esta celebración encuentra al plantel como sólidos punteros del Campeonato Nacional con 28 puntos, a 4 unidades de sus escoltas y si vencen este domingo 26 a Ñublense, cerrarán la primera mitad del torneo como “campeones de invierno”.
En Azul Azul siguen trabajando en refuerzos
En el marco de los festejos en el Centro Deportivo Azul, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, se refirió sobre el tema refuerzos para el segundo semestre, asegurando que aún no es tiempo de hablarlo.
“Todo análisis hay que hacerlo terminado la primera etapa. Hasta que termine esta etapa, no se sabe qué jugadores pueden tener una lesión, una oferta para partir y qué jugadores puede llegar”, indicó el mandamás de la concesionaria.
“La ventana es larga, dura un mes y medio. Tiempo va a haber”, aseguró el empresario señalando que se ha trabajado durante todo el año en materia de fichajes, pero que “no vamos a dar nombres antes de que hablemos internamente”.
Cabe señalar que, por ahora, en Azul Azul se han ido adelantando en la renovación de contrato de los jugadores que finalizan pronto. Matías Zaldivia y Leandro Fernández son dos que ya extendieron su vínculo con la ‘U’, a la espera de una larga lista que faltan aún por cerrar.
Michael Clark reconoce estar “contento” con el plantel
Consultado por sus sensaciones con el equipo, el presidente fue claro.“Si usted nos pregunta si estamos tranquilos y contentos con el plantel, sí. Tenemos un buen plantel, sano, joven, que está comprometido con dar lo mejor”, expresó.
“Estamos contentos, es un plantel competitivo. Prueba de ello es que vamos primeros y sólo hemos perdido un partido”, cerró Clark en este día especial para los hinchas azules.