En el medio de los festejos por su aniversario número 97, Universidad de Chile sigue pensando en el duelo que sostendrá este domingo 26 a las 17:30 contra Ñublense por el Campeonato Nacional.
El cuadro estudiantil buscará volver a los abrazos en el Estadio Nacional tras no poder hacerlo durante cuatro fechas, siendo la última victoria como local el 16 de marzo ante O’Higgins por 2 tantos contra 0.
Uno de los regresos más esperados
Alta polémica causó la marginación de Lucas Assadi para el Clásico Universitario, aunque el director técnico de los azules, Gustavo Álvarez, aseguró que fue por razones deportivas.
Sin embargo, como asegura Emisora Bullanguera, el futbolista de 20 años retornará a la lista de 18 convocados para el compromiso ante los ‘diablos rojos’ en un Estadio Nacional que se espera lleno.
Si bien el entrenador argentino ya tendría definido el once estelar, Assadi aseguró que, tras quedar perderse el duelo ante la Universidad Católica, se estaba esforzando “el doble y el triple” para volver a ganarse un puesto.
La razón que habría gatillado la comentada exclusión del 10 de la ‘U’ se habría originado en el duelo ante Unión La Calera una fecha antes, quien en un balón dividido el joven futbolista eligió no trancar, jugada que causó el malestar de Álvarez.
Matías Sepúlveda salió resentido del entrenamiento
El cambio de esquema que prepara el estratega azul, con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros, contaba con la inclusión de Matías Sepúlveda en el mediocampo.
Sin embargo, el ‘Tucu’ terminó el entrenamiento con dolencias físicas dando paso a Federico Mateos en su lugar, quien pareciera ser la primera opción de cambio en la zona media al entrar por un complicado Marcelo Díaz en la preparación del martes pasado.