La primera rueda del Campeonato Nacional está por terminar y tiene a Universidad de Chile como gran protagonista. Los dirigidos de Gustavo Álvarez marchan primero en la tabla de posiciones y dependen de ellos mismo para sostener esta campaña que los tiene en la cima del torneo.
Por lo mismo, para los hinchas resulta vital reforzarse de cara al segundo semestre para mantenerse en lo alto de la competición. La vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, pidió cautela y contó en qué momento la dirigencia se pondrá en contacto con el entrenador para ver las piezas que faltan.
Cecilia Pérez: “Después de este partido se conversará”
La exministra de Estado conversó con los medios en la previa del Clásico Universitario y señaló que esperarán el fin de este importante compromiso para trazar líneas respecto a nuevas incorporaciones.
“Cumpliré dos años de dirigenta en la U y siempre cuando termina la temporada o mitad de temporada es como obligación que tiene que haber fichajes. Lo ha dicho el profe, después de este partido se conversará con la dirigencia y sobre todo Gerencia Deportiva y Manuel Mayo”, reveló Pérez.
Uno de los temores de los forofos azules es cometer el error de la temporada pasada, cuando se optó por solo traer a un lesionado Vicente Fernández cuando la U punteaba a mitad de campeonato. No obstante, la exvocera de Gobierno se mantiene tranquila, especialmente por el plantel que se conformó para este 2024.
“Más allá que el futbol es difícil, porque uno depende de tantas condiciones humanas y deportivas, uno no sabe cómo estará. Este plantel es competitivo, tenemos al menos dos buenos jugadores por puesto y el profe Álvarez tiene la virtud de rotar en posiciones a jugadores que no jugaban permanentemente en ellas”, indicó.
Eso sí, recalcó que “hoy estamos concentrados en este partido y después conversaremos con el profesor”.
Halagos a Gustavo Álvarez
Cecilia Pérez también aprovechó el momento para tirarle flores al entrenador Gustavo Álvarez: “Es un tremendo gurú. Lo queremos y respetamos. Estamos muy contentos, tiene una humildad que no se veía hace tiempo en el fútbol”.
Para cerrar, la vicepresidenta volvió a reconocer al plantel: “La U tiene un plantel donde los chicos están unidos y saben que tienen que afrontar los partidos uno a uno. No se calientan en clásicos, donde tienen que demostrar que son buenos en la cancha. Ese es el espíritu y es lo que el hincha se merece por todos los años de sufrimiento”.