Un positivo presente goleador viven los delanteros de Universidad de Chile. En el último cotejo contra Deportes Iquique, Cristián Palacios y Luciano Pons marcaron los dos tantos que sirvieron para empatar el partido ante los Dragones Celestes.
Sin embargo, el buen rendimiento de ambos atacantes extranjeros tienen relegado a Nicolás Guerra de las últimas citaciones, donde ni siquiera ha podido sentarse en el banco de suplentes. El entrenador Gustavo Álvarez reflexionó sobre la actualidad del canterano y explicó los motivos de su ausencia.
Gustavo Álvarez: “No hay lugar para tres”
En conferencia de prensa, el técnico del Romántico Viajero reveló las razones que tienen apartado de la nómina al ex Ñublense, argumentando que el hecho que solo pueda citar 18 nombres resulta injusto con el trabajo semanal que hacen sus dirigidos.
Entrando específicamente en Nicolás Guerra, el campeón con Huachipato sostuvo que el motivo principal por no contar con el Kun es el abanico de “9” que tiene en el equipo.
“Se ha quedado afuera, porque podía llevar 18, jugábamos con un delantero centro y otro en el banco. No hay lugar para tres“, expresó el argentino.
En la misma línea, el DT de la U indicó que “todos los jugadores compiten por un puesto. Sería fácil decir que lo hacen muy bien y todos los días se sacrifican mucho, pero es la verdad. Llevar 18 convocados hace que cada día de citación haya injusticias. Todos hacen los esfuerzos y tienen los méritos para estar en lista”.
El presente de Nicolás Guerra
La temporada no ha sido fácil para Nicolás Guerra. El ariete de 25 años ha disputado solo seis encuentros con 144 minutos en el campo de juego y el único tanto marcado fue ante Cobreloa en la sexta fecha del torneo.
Contra Deportes Iquique, Nick War sumó su cuarto partido consecutivo sin salir a la cancha. Frente a Coquimbo Unido se quedó como suplente, mientras que miró desde las gradas los choques ante Palestino, Huachipato y los Dragones Celestes.