Universidad de Chile se trajo tres puntos desde Talcahuano al vencer y dominar por 4 a 0 a Huachipato, lo que permitió a los azules consolidarse como líderes en el Campeonato Nacional. Gustavo Álvarez apostó por nombres que dieron resultados, como Renato Cordero y Matías Sepúlveda, pero hay otros que pierden terreno y no aparecen ni en las cómicas.
Un caso claro es el de Lucas Assadi. El volante sumó su segundo duelo consecutivo sentado en el banco de suplentes y sigue sin ser una alternativa recurrente para el entrenador argentino. Eso sí, Jorge Pellicer llamó a no ser alarmista con el “10”, aunque le pidió al jugador un cambio de actitud.
Jorge Pellicer: “Assadi no es un caso perdido”
El técnico campeón con Universidad Católica y Huachipato entregó su punto de vista respecto al caso de Lucas Assadi, luego que Pablo Flamm afirmara en el panel de De Fútbol Se Habla Así que es “el gran perdedor” en la positiva campaña azul.
El DT expresó que esto es un caso común dentro del fútbol: “Un equipo ganador siempre tiene perdedores. No importa mucho el perdedor en un equipo ganador. Es dato de la causa. Siempre es así, siempre hay jugadores que se deben ver postergados para que emerja otros en un plantel de 26 jugadores”.
Entrando a lo particular, Pellicer señaló que Assadi no ha logrado destacar en el fútbol chileno más allá de “pinceladas”, llegando a compararlo con Darío Osorio: “Siempre dijimos que Osorio tenía más proyección que Assadi. Yo lo sentía con una conducta más futbolística siempre desde sus movimientos y lecturas del juego. Assadi era más de chispazos y pinceladas”.
Por lo mismo, el comentarista le solicitó al jugador un giro en su mirada de ver el balompié: “En la medida que consolidara un giro o cambio en su mirada de cómo concebir el fútbol, él progresaría o se quedaría. Osorio mira dónde está”.
“No es un caso perdido, pero requiere de la modificación de la conducta personal. Eso va a suceder cuando haga la reflexión de esta suplencia. Que estén en la cima de la tabla, que estén jugando bien y logren los objetivos sin él como materia fundamental, en algún momento lo debe hacer cambiar”, sentenció.