Los minutos corrían en el partido entre Palestino y Universidad de Chile y los entrenadores de ambos conjuntos debían buscar alternativas en el banco para arreglar un cotejo que contó con dos expulsados en el primer tiempo.
Gustavo Álvarez tuvo que modificar piezas tras la tarjeta roja recibida por Israel Poblete. Ingresaron Matías Sepúlveda, Luciano Pons, Federico Mateos y José Castro para desnivelar el pleito, mientras que Lucas Assadi nuevamente echaba raíces en el banco de suplentes al no ser considerado por el DT.
Lucas Assadi: “Nunca te duermas sin un sueño”
El canterano del Romántico Viajero es un actor secundario para el entrenador argentino. Si bien Álvarez mantiene el discurso de que necesita un amplio abanico de jugadores para lograr objetivos, el mediapunta no aparece en escena, siendo que muchos lo consideran uno de los jugadores más proyectables del fútbol chileno.
El hombre que porta la “10” ha debido ser paciente para tener su oportunidad. En total, Assadi acumula solo 114 minutos en cuatro partidos disputados, una cifra baja pensando que la U ha disputado nueve compromisos en el año.
Fuera de desanimarse, el volante utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje motivacional para los duelos venideros. Por medio de su cuenta de Instagram, compartió una foto sonriendo con la siguiente frase: “Nunca te duermas sin un sueño ni te despiertes sin un motivo“, una señal inequívoca que no baja los brazos a pesar del escaso tiempo de juego.
La posición de Assadi
En el esquema de Gustavo Álvarez, el formado en huestes azules no encuentra su espacio. En varias ocasiones, el adiestrador trasandino ha destacado que “a Lucas Assadi lo describo como mediapunta, que puede jugar como enganche, pero naturalmente es un segundo delantero, porque es lo que el jugador siente”.
No obstante, en los pocos minutos acumulados, el técnico lo ha posicionado como un reemplazante de Leandro Fernández por el sector izquierdo del ataque estudiantil. Sin embargo, aún no logra acomodarse a esta función y tomar un rol protagónico en el equipo.