En este torneo el técnico argentino supo encontrar un esquema que le ha dado buenos resultados dentro de la cancha, ya que el equipo está invicto en el Campeonato Nacional y los jugadores se pudieron adaptar a la idea de juego que propone el DT. Demostrando que todo el plantel está preparado para ser titular y hacerlo bien cuando les toque.
Este domingo Universidad de Chile jugará la novena fecha del torneo y para Gustavo Álvarez nace una nueva preocupación, debido a que Matías Zaldivia junto a Fabián Hormazábal acumulan 4 amarillas y si reciben una cartulina contra Palestino se perderán el partido subsiguiente ante Deportes Iquique.
Son pilares fundamentales para Álvarez
El Mati llegó con bastantes polémicas al Romántico Viajero por su pasado en Colo-Colo, pero con el tiempo y sus buenas actuaciones con la camiseta azul supo ganarse el cariño y respeto de la hinchada. Este año para el DT se transformó en pilar fundamental en la zona defensiva y ha logrado jugar todos los partidos de titular.
Por otro lado, el ex O’Higgins llegó para ser alternativa al equipo, pero tras la lesión de Juan Pablo Gómez, Hormazábal tomó el puesto y se convirtió en el dueño de la banda derecha, partiendo del inicio en todas las jornadas.
Ambos futbolistas corren el riesgo de ser nuevamente amonestados ante Palestino y tener 5 tarjetas . Con esto no podrán estar disponibles para el duelo crucial contra los iquiqueños.
Ya hay una baja por acumular 5 amarillas
La semana pasada contra Coquimbo Unido, el central Franco Calderón llegaba con esta advertencia y antes de finalizar el primer tiempo fue amonestado, lo que significa que Álvarez tendrá que buscar otra alternativa en las líneas defensivas para ir a visitar a Huachipato.