Por lanzar objetos: Esto resolvió el Tribunal de Disciplina contra la U tras conducta de hinchas en Santa Laura

La Primera Sala dictaminó que el cuadro estudiantil solamente recibirá una amonestación por los hechos ocurridos ante Unión Española.
Por lanzar objetos: Esto resolvió el Tribunal de Disciplina contra la U tras conducta de hinchas en Santa Laura
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile la sacó barata en el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP. La semana pasada, el Romántico Viajero recibió una citación de la Primera Sala para compadecer por los hechos ocurridos en el choque contra Unión Española el 7 de abril en el estadio Santa Laura.

La cuestión es que el juez Diego Flores informó que barristas del cuadro estudiantil lanzaron proyectiles, específicamente monedas, al interior del campo de juego, llegándole directamente al rostro a un jugador del elenco rival.

Tribunal de Disciplina solo amonestó a la U

En el documento presentado por el réferi, se sostenía que “al minuto 31, simpatizantes de Universidad de Chile ubicados en el sector norte del estadio lanzan monedas al terreno de juego impactando una de estas a un jugador de Unión Española en su rostro, ante lo cual se advierte por altoparlante”.

Esta situación provocó que la U concurriera al tribunal, de manera telemática, para defenderse de los hechos acusados. Después de entregar los argumentos, la Primera Sala determinó solamente amonestar al Chuncho por el acto de las personas que arrojaron objetos a la cancha.

Franco Calderón se perderá el partido con Huachipato

Otro hecho que ratificó el Tribunal de Disciplina de la ANFP fue la quinta amarilla para el defensor azul Franco Calderón, confirmando que el jugador se perderá el compromiso subsiguiente.

El central es el primer jugador en llegar a esta cifra de amonestaciones en el torneo, lo que tendrá como consecuencia que no viaje a Talcahuano para enfrentar a Huachipato, choque programado para el domingo 28 de abril, a las 15:00 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share