Jorge Valdivia da el nombre del jugador que extraña Gustavo Álvarez en su esquema: “Es muy importante”

El otrora volante de la Selección enfatizó que el entrenador estudiantil “echa de menos” a Cristián Palacios.
Jorge Valdivia da el nombre del jugador que extraña Gustavo Álvarez en su esquema: "Es muy importante"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

El empate contra Coquimbo Unido dejó muchas conclusiones en Universidad de Chile y en el entrenador Gustavo Álvarez, quien debe resolver cómo abrir estos partidos que se complican más de la cuenta cuando el rival no deja espacios para el ataque azul.

Aun cuando Luciano Pons cumplió con su tarea goleadora al anotar su primer tanto con la U, Jorge Valdivia aclaró que el jugador idóneo para el esquema del técnico argentino en esa posición es Cristián Palacios, delantero que, según el Mago, extraña el DT de los laicos.

Jorge Valdivia: “Gustavo Álvarez echa de menos a Palacios”

Durante el choque contra Cobreloa, el Chorri, que lleva tres goles en el torneo, salió de la cancha con molestias físicas que lo mantienen trabajando diferenciado con sus compañeros de plantel, perdiéndose los duelos ante Unión Española y Coquimbo Unido.

Para el otrora volante del Palmeiras, el atacante uruguayo resulta vital para el funcionamiento que desea implantar el adiestrador trasandino en la U. “El hombre que echa de menos Gustavo Álvarez es el Chorri Palacios. Queriendo o no, es un jugador que sale, te desordena, aparece de la nada y se entiende con Leandro Fernández”, expresó en Los Tenores de ADN.

“En esa movilidad, Palacios se torna un jugador muy importante”, remató el exmediapunta de la Selección Chilena.

Jorge Valdivia da el nombre del jugador que extraña Gustavo Álvarez en su esquema: "Es muy importante"
Cristián Palacios lleva tres goles en el Campeonato Nacional.

Jorge Valdivia alaba el ataque de la U

A pesar de recalcar la ausencia del ariete charrúa, el campeón de América destacó que la ofensiva del Bulla tiene varias formas de dañar a la hora de irse al arco contrario.

La U es un equipo indescifrable al atacar. Tanto Guerrero con Hormazábal, y por el otro lado, cuando se abre Fernández con Morales. Es difícil ver si la pasada de Morales irá por dentro o fuera. La de Hormazábal es más fija, va mucho por fuera, y Guerrero entra”, detalló.

Para cerrar, Valdivia expuso que “la U tiene un ataque que difícilmente se puede acomodar a un solo sistema o manera de atacar, eso da versatilidad”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share