Decisión clave: Cristián Caamaño puntualiza el principal error de Gustavo Álvarez en empate de la U

El periodista no quedó conforme con sacar a Leandro Fernández para el ingreso de Lucas Assadi: “Tu mejor delantero no lo puedes sacar”.
Decisión clave: Cristián Caamaño puntualiza el principal error de Gustavo Álvarez en empate de la U
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

El empate que obtuvo Universidad de Chile frente a Coquimbo Unido no dejó un buen sabor de boca en los hinchas del Romántico Viajero. El equipo no pudo plasmar lo de jornadas anteriores y se quedó a medio camino para cosechar tres puntos que los hiciera escaparse en la tabla de posiciones.

El mismo Gustavo Álvarez declaró que el equipo estuvo poco fino en tres cuartos de cancha para complicar a la defensa rival, pero el periodista Cristián Caamaño puntualizó que el entrenador laico tuvo un error clave que perjudicó en el trámite del partido: La salida de Leandro Fernández.

Decisión clave para Caamaño: “Tu mejor delantero no lo puedes sacar”

El delantero argentino cuajaba una positiva actuación contra el elenco aurinegro, donde ya registraba una asistencia para el gol de Luciano Pons, que sirvió para abrir el marcador. Sin embargo, a quince minutos del final, el técnico decidió sacarlo del campo para el ingreso de Lucas Assadi.

Para el comunicador esto fue perjudicial para las aspiraciones del cuadro estudiantil, argumentando que Fernández no puede ser prescindible en este tipo de cotejos.

Decisión clave: Cristián Caamaño puntualiza el principal error de Gustavo Álvarez en empate de la U
Leandro Fernández salió a los 75 minutos del partido contra Coquimbo Unido.

“Cuando tienes un jugador del carácter de Fernández, no lo puedes sacar de un partido tan cerrado. Puedes sacar a Guerrero o chicos que no están acostumbrado a resolver situaciones de presión, pero a tu mejor delantero no lo puedes sacar“, señaló.

Cristián Caamaño contra Assadi: “Tenía que bajar el ritmo del partido”

A su vez, criticó las decisiones que tomó el canterano de la U dentro de la cancha: “El ingreso de Assadi no le dio a la U lo que buscaba, que era tener la pelota en control, mover al equipo. Pensaba que cada vez que tenía la pelota tenía que hacer el gol, maradonear y no, hay que hacer jugar al equipo”.

“Él entra en una posición más adelantada que Marcelo Díaz o Mateos, pero él tenía que bajar el ritmo al partido y hacer jugar al equipo. Pensó que tenía que resolver individualmente o buscar el pase gol, ahí se enredó y Coquimbo fue creciendo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share