Así marcha la tabla de posiciones: La U empata, pero aumentó ventaja a sus escoltas

El Romántico Viajero le sacó cuatro puntos de ventaja a Deportes Iquique y se mantiene como líder del Campeonato Nacional.
Así marcha la tabla de posiciones: La U empata, pero aumentó ventaja a sus escoltas
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Después de la jornada sabatina, Universidad de Chile tuvo la posibilidad de alejarse aún más de Deportes Iquique, luego de caer en el último minuto contra Universidad Católica. Sin embargo, Coquimbo Unido le arruinó la fiesta a los azules y solo consiguió un empate en el Estadio Nacional.

De igual manera, los dirigidos de Gustavo Álvarez se alejan más de su escoltas y le sacan cuatro unidades de ventaja a los Dragones Celestes, que tiene asegurada la segunda plaza durante esta semana. La igualdad 1 a 1 ante los Piratas le permite ampliar la ventaja y seguir dependiendo de su rendimiento para aumentar la diferencia.

Católica y Unión Española vencedores del sábado

En la noche del sábado, Deportes Iquique recibió a Universidad Católica en el estadio Tierra de Campeones con la obligación de derrotar a los cruzados para no perderle pisada a los azules. Sin embargo, un gol al último minuto de Nicolás Castillo le entregó los tres puntos a los visitantes, venciendo por 3 a 2 a los celestes.

Otro compromiso que se disputó en aquella jornada fue el emocionante triunfo de Unión Española sobre Everton en Santa Laura. Los hispanos dieron vuelta un partido increíble ante los ruleteros para quedarse con un 4 a 2 que contó con dos goles locales en los descuentos.

O’Higgins y Huachipato solo empataron

A la misma hora que se disputaba el encuentro entre azules y aurinegros, el estadio El Teniente de Rancagua acogía el pleito entre O’Higgins y Huachipato. Eso sí, ambos conjuntos no se hicieron daños y empataron sin goles en la Sexta Región.

Resultados

  • Unión Española 4-2 Everton
  • Deportes Iquique 2-3 U. Católica
  • O’Higgins 0-0 Huachipato
  • U. de Chile 1-1 Coquimbo Unido
  • Ñublense vs. Palestino (domingo 14 de abril, 15:00 horas)
  • Audax Italiano vs. Unión La Calera (domingo 14 de abril, 20:00 horas)
  • Cobresal vs. Deportes Copiapó (lunes 15 de abril, 18:00 horas)
  • Colo-Colo vs. Cobreloa (lunes 15 de abril, 20:30 horas)

Tabla de posiciones

Así marcha la tabla de posiciones: La U empata, pero aumentó ventaja a sus escoltas

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share