Corría el minuto 75 del partido entre Universidad de Chile frente a Coquimbo Unido cuando el cartel del cuarto árbitro marcaba el siguiente cambio: Entraba Lucas Assadi y salía Leandro Fernández. El delantero no quedó para nada contento con la determinación de Gustavo Álvarez y lanzó todo lo que encontró a su paso en el banco de suplentes.
El argentino de 33 años cumplía un correcto encuentro en el Estadio Nacional. Es más, el atacante fabricó la jugada que terminó en el gol de Luciano Pons, luego de enviar un preciso centro desde el sector izquierdo de la ofensiva estudiantil.
Gustavo Álvarez explica salida de Fernández
Una vez finalizado el pleito, Gustavo Álvarez aprovechó la conferencia de prensa para explicar la sustitución del enfadado Leandro Fernández, quien tuvo que ser tranquilizado por Cristopher Toselli y Marcelo Díaz en el banco universitario al ser reemplazado.
El motivo principal que expuso el técnico fue que buscaba tener un sistema más asociativo en el terreno de juego, por lo que consideró que Assadi sería la pieza necesaria para mantener esta premisa.
“Las características de Lucas Assadi son más asociativa que las de Leandro. Él es un falso nueve y Lucas Assadi un mediapunta que puede jugar de enganche. Sumada las características a la frescura, la apuesta fue esa”, argumentó.
En la misma línea, también se refirió al ingreso de Ignacio Tapia por David Retamal: “La solución que buscaba era tener la pelota. En teoría, los cambios favorecían tener la pelota. Ignacio Tapia nos daba perfil zurdo y Matías Zaldivia perfil derecho”.