Cristián Caamaño elige al jugador más determinante de la U: “Cuando eres inamovible, marcas un acierto”

El periodista de Radio Agricultura expresó que Maximiliano Guerrero es un arma interesante en el ataque de la U.
Cristián Caamaño elige al jugador más determinante de la U: "Cuando eres inamovible, marcas un acierto"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile se puede jactar de ser el líder y el segundo equipo que más goles posee en el Campeonato Nacional. El estilo de Gustavo Álvarez se ha plasmado en el campo y los rendimientos individuales explotaron a la hora de ejecutar lo solicitado por el entrenador durante los partidos.

Ese es el caso de Maximiliano Guerrero, delantero proveniente de Deportes La Serena y que no ha desteñido con la camiseta del Romántico Viajero. El oriundo de la Región de Coquimbo es el goleador del equipo con tres tantos y se transformó en uno de los jugadores más determinantes del plantel.

Cristián Caamaño: “Es el delantero más importante”

En Puntapié Inicial de Agricultura, Cristián Caamaño afirmó que el canterano azul, que estuvo en el CDA entre 2016 y 2018, no le ha pesado la camiseta al momento de pisar el terreno de juego, considerándolo como el arma ofensiva más importante del equipo: “Ha hecho tres goles y goles de victoria o que destrabaron partidos“.

Frente a una comparación con Leandro Fernández, el periodista indicó que son cualidades distintas: “Guerrero tiene una velocidad importante para ir como extremo, pero también dominio de balón para jugar por dentro, como instalar un volante más. No juega como extremo. Ponen tres delanteros, pero las orillas la ocupan Hormazábal y Morales”.

“Si cae un delantero, perfecto, pero si ves los goles de Guerrero son de centrodelantero o volante por derecha. Contra O’Higgins, como iban los tres delanteros, cierra la jugada por el segundo palo. Por juego, es el delantero más importante“, agregó.

Cristián Caamaño elige al jugador más determinante de la U: "Cuando eres inamovible, marcas un acierto"
Para Cristián Caamaño, Maximiliano Guerrero es el jugador más determinante de la U.

Caamaño: “Cuando son inamovibles, marcas un acierto”

Dentro del análisis, el comunicador aseveró que sus movimientos en el campo liberan más a Leandro Fernández, ya que genera una preocupación más a la defensa contraria.

“Eso es una ayuda para Fernández, que era el más determinante, el rival estaba más preocupado por el costado izquierdo que el derecho. Ahora con esa dupla con Hormazábal es un ataque mucho más balanceado. Son matices que tiene los equipos. Encontró profundidad no solo con Morales y Fernández, sino por derecha”, detalló.

Entrando a este último punto, el panelista afirmó que “la dupla Guerrero y Hormazábal es la mejor que tiene el campeonato. Es tremendo el aporte de ambos. Han sido de los mejores refuerzos. Cuando son inamovible, te marca un acierto“.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share