Con sabor europeo: El gol de Rebeca Fernández a la Selección de Cataluña

La delantera de Universidad de Chile marcó el único tanto de Paraguay en la derrota por 5 a 1 ante el combinado catalán.
Con sabor europeo: El gol de Rebeca Fernández a la Selección de Cataluña
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

El Campeonato Nacional Femenino no tuvo actividad este fin de semana, puesto que se desarrolla una Fecha FIFA a lo largo del mundo. A pesar de aquello, la ANFP solamente organizó dos partidos amistosos en Uruguay, pero con su combinado Sub 20, que disputará el Sudamericano de Ecuador.

Por lo mismo, Universidad de Chile dejó en libertad a cuatro jugadoras para dicho torneo: Emma González Anderson, Isidora Agurto, Pascal Espejo y Karen Fuentes, siendo esta última la que más rodaje tiene en Primera División.

No obstante, no son las únicas seleccionadas del equipo, ya que Rebeca Fernández recibió la citación de Paraguay para disputar dos duelos en España, específicamente en Barcelona, donde enfrentó a las blaugranas y a la Selección de Cataluña.

Gol de Rebeca Fernández

El primer encuentro se disputó el jueves 4 de abril frente a las actuales campeonas de Europa, donde las locales barrieron con el combinado guaraní por 7 a 0 en un choque que tuvo a la talentosa delantera azul desde el inicio del pleito.

Con sabor europeo: El gol de Rebeca Fernández a la Selección de Cataluña
Rebeca Fernández disputando un balón frente a la Selección de Cataluña.
Foto: Federación Catalana de Fútbol.

Ya para el choque contra el representativo catalán, Rebecrack pudo romper redes en el Viejo Continente. Si bien las sudamericanas perdieron por 5 a 1 ante las aurirrojas, la atacante anotó el único tanto de su país luego de un error de la portera Gemma Font en la salida.

Ahora, la referente de las Leonas retornará a Chile para regresar a los entrenamientos encabezados por el entrenador Nilson Concha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share