La comuna de Independencia recibirá el partido más atractivo del Campeonato Nacional entre Unión Española y Universidad de Chile por la séptima fecha en el estadio Santa Laura.
Ambas escuadras vienen con los ánimos encendidos, ya que lograron sumar de a 3 en sus últimos encuentros disputados. Los Hispanos le ganaron a Ñublense 5 a 3 en su casa y el Romántico Viajero triunfó en Calama ante Cobreloa por 3 tantos a 1.
Estas victorias dejaron al León como líder junto a Deportes Iquique con 16 unidades, mientras que Los Rojos quedaron quintos con 10 puntos.
Los hinchas azules podrán estar presentes para apoyar al plantel con un aforo de 9 mil hinchas visitantes: esto significa que serán mayoría, dado que los locales serán 6 mil.
Este será el juez central
El encargado de impartir justicia en la cancha será Diego Flores, quien es parte del personal de Gendarmería de Chile. Solo ha arbitrado una vez a la U y fue contra Deportes Copiapó que terminó en 0 a 0 el año pasado.
En este 2024 ha dirigido el match de Católica vs Núblense, en donde sacó 7 cartulinas amarillas y una roja. Por otro lado, fue el árbitro entre Unión Española y Audax Italiano, también mostró 7 amarillas.
Los azules tendrán una nueva oportunidad para ser los únicos lideres de la tabla, aunque todo dependerá de cómo salga Deportes Iquique, que debe visitar al León de Atacama.