“Me afectó bastante”: Abigail Chaves reconoció que lloró en la cancha por situación médica de Natalia Campos

La guardameta Abigail Chaves confesó que estrechó fuertes lazos con su compañera e indicó que “salir a la cancha y que no esté acompañándome, fue duro”.
"Me afectó bastante": Abigail Chaves reconoció que lloró en la cancha por situación médica de Natalia Campos
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Preocupación hubo en los hinchas de Universidad de Chile cuando el club sacó un comunicado para informar que la guardameta Natalia Campos debía entrar a pabellón para extirpar una lesión tumoral cerebral que la tendrá apartada de las canchas por tiempo indefinido.

Para su compañera Abigail Chaves también fue un golpe tremendo. La argentina, que llegó a préstamo desde Club Atlético Huracán para pelearle la posición a la histórica arquera del fútbol chileno, estrechó una amistad con la ex Audax Italiano desde su arribo al Centro Deportivo Azul.

En conversación con el programa El Rincón de las Leonas, la trasandina reconoció que la noticia de su cirugía fue un remezón bastante duro, ya que Campos es la persona que le dio la bienvenida al equipo y con quien comparte gran parte de los entrenamientos.

“Desde el día uno me recibió con los brazos abiertos. Fue la primera en escucharme, en hablarme, en acercarse. No soy tímida, pero Nati hizo que todo fuese llevadero, tuvo confianza en mí. Una puede decir ‘viene a competir conmigo y la tiraré para abajo’ y Nati fue todo lo contrario. Le tomé aprecio muy rápido”, señaló.

"Me afectó bastante": Abigail Chaves reconoció que lloró en la cancha por situación médica de Natalia Campos
Emelie Borie, Ignacio Alvarado y Abigail Chaves con la camiseta de Natalia Campos en el partido contra Cobresal | Foto: U. de Chile

La emoción de Chaves

Entrando de lleno a la situación médica que vive la campeona con el Romántico Viajero en 2021 y cómo le afectó, la golera confesó que derramó más de una lágrima en la victoria contra Cobresal el domingo pasado. “Fue por lo de Nati, me afectó bastante”, indicó.

Salir a la cancha y que no esté acompañándome, fue duro. Somos un mundo aparte (las porteras), estamos todo el tiempo juntas, compartes todo. Después del partido, Nacho Alvarado (preparador de arqueras) me dice que desconecte la cabeza y que vaya con la gente. Una siente su ausencia”.

Chaves reveló que la operación a Campos “me pegó bastante duro, no lo voy a negar, pero considero que en esta vida todo pasa por algo. El domingo intenté dibujar una sonrisa todo el tiempo, porque debía estar concentrada“.

“Estás acostumbrado a que una compañera se va a otro club y que cumple su sueño en otro lado, pero la situación que se dio es imposible que no te afecte”, afirmó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share