Universidad de Chile inició el Campeonato Nacional con todo. Hasta el momento, los dirigidos de Gustavo Álvarez suman 16 puntos en seis partidos, que los ponen en el liderato del torneo junto al sorprendente Deportes Iquique de Miguel Ramírez.
El estilo ofensivo pregonado por el técnico azul se va plasmando en el campo de juego y los delanteros están haciendo provecho de esto. Mientras Cristián Palacios es el máximo artillero del club con tres anotaciones, Leandro Fernández y Maximiliano Guerrero lo siguen con dos conquistas. Por su parte, Nicolás Guerra marcó su primer tanto en Calama frente a Cobreloa.
El único que aún no rompe redes en la competición es Luciano Pons, delantero argentino que arribó en este mercado de transferencia con el cartel de ser el próximo goleador de equipo, pero que aún no logra asentarse en la institución.
En total, Lucho suma cuatro partidos disputados y 112 minutos dentro del campo de juego, acumulando solo una titularidad que terminó con expulsión en el choque contra Audax Italiano.
“Sigue trabajando”
Ante la lesión de Cristián Palacios, quien se perdería el compromiso contra Unión Española, Luciano Pons aparece como alternativa en el centro del ataque.
Por ello, Leandro Fernández fue consultado sobre la situación de su compañero durante la conferencia de prensa que brindó en el CDA, asegurando que no ha tenido el mejor inicio de torneo, pero que continúa entrenando para tener su minuto para brillar.
“Luciano llegó con muchas expectativas. Arrancó con el pie izquierdo, que tuvo esa expulsión, una mala fortuna, pero sigue trabajando, igual que Nico (Guerra), Chorri (Palacios) y Maxi (Guerrero). Independientemente quién haga el gol hay que tratar de seguir trabajando y reforzando la unión de los delanteros, que son cinco delanteros para tres puestos”, señaló el ariete argentino.
Respecto a las molestias físicas del atacante uruguayo, Lea comentó que “el Chorri viene haciendo buenos partidos y lamentablemente sintió una molestia. No sé su diagnóstico, pero tanto Luciano como Nico y Maxi lo pueden hacer bien en el frente del ataque”.
Para culminar, Fernández expresó que tanto como Pons y Guerra pueden hacerse con el puesto de titular: “Cualquiera de los dos lo pueden hacer, son diferentes cualidades que el técnico necesita para el partido”.