El paso del entrenador Diego López por Universidad de Chile fue totalmente olvidable. El uruguayo llegó al Centro Deportivo Azul a mediados de 2022 para resucitar a un plantel que venía a los tumbos durante la temporada.
Sin embargo, su campaña con el Romántico Viajero no dio para más de tres meses. Tres triunfos, cinco empates y cinco derrotas fue el saldo de un técnico que no supo manejar la presión de un club que necesitaba resultados rápidos. Finalmente, el uruguayo partió del país sin éxito.
Esta semana, el charrúa regresó a Chile como adiestrador de Barcelona de Guayaquil, equipo ecuatoriano que aterrizó en Calama para enfrentar a Cobresal por la primera fecha de Copa Libertadores.
Eso sí, la tierra nacional sigue sin ser terreno fértil para el ex DT del cuadro estudiantil, puesto que solo obtuvo un empate a un gol en el Zorros del Desierto, luego que Leonardo Valencia igualara el cotejo en los minutos de descuento.
Molesto por pregunta sobre la U
En rueda de prensa, Diego López tuvo que enfrentar los micrófonos para contestar consultas sobre cómo su equipo dejó escapar la victoria. Entre eso, un periodista le preguntó por el presente que vive Universidad de Chile, cosa que incomodó al estratega.
“Usted fue técnico de Universidad de Chile. ¿Sabe de la actual situación en que está? Está en el primer lugar del torneo. ¿Qué le parece?”, señaló el reportero.
Esto ofuscó a López, quien recalcó que “es una pregunta fuera de lugar”, atinando a responder que “la U. de Chile fue un gran equipo, donde estuve bien, pero creo que la pregunta está fuera de lugar“.