El estadio Zorros del Desierto recibió un apasionante encuentro entre Universidad de Chile y Cobreloa, en el cual los azules ganaron 3 puntos muy importantes que los mantienen en el primer puesto junto a Deportes Iquique.
Con el triunfo del Romántico Viajero llegaron a 16 unidades en 6 partidos, siendo uno de los dos equipos que todavía mantienen el invicto en el Campeonato Nacional. Los Leones solo han empatado una vez y fue contra Cobresal.
En el partido ante los loínos destacaron la mayoría de los jugadores que pisaron la cancha, ya que el planteamiento que tuvo Gustavo Álvarez sirvió para que la altura no sea un impedimento para ganar y supo leer como sería el match.
“La U tiene un buen movimiento”
Gonzalo Fouillioux destacó el gran partido que tuvo el Chuncho en la ciudad de Calama en el programa Balong Radio: “Me pareció una muy contundente presentación de la Universidad de Chile, que se terminó complicando sola por su impericia, porque la U generó muchas ocasiones de gol”, dijo.
También agregó que la victoria azul pudo ser uno de los mejores partidos que se le ha visto en el torneo: “Si no es la mejor presentación de la U en el campeonato, pega en el palo, por la dificultad de ir a jugar a Calama e imponerse con la autoridad que lo hizo, después de ese sacudón inicial, que tampoco fue que sufriera mucho”, expresó el periodista.
Por otra parte, alabó la gran importancia que tienen los jugadores de la banda derecha en el esquema del entrenador argentino. “La U tiene un muy buen movimiento que es el de Guerrero y Hormazábal, ellos van cambiando la altura de donde reciben la pelota constantemente. Por momentos va adentro Hormazábal, por momentos va Guerrero”, aclaró Gonzalo.
Esta gran conexión se debe a al pasado que tienen en Deportes La Serena, cuando ambos compartieron camarín en el año 2019 en el equipo granate.