Después de 12 años: La U y Cobreloa volverán a enfrentarse en Calama

La última vez que se cruzaron, los azules lograron ganar como visitante en el estadio Zorros del Desierto.
Después de 12 años: La U y Cobreloa volverán a enfrentarse en Calama
Autor: Miguel Lisboa

La ciudad de Calama va a recibir el vibrante encuentro que nos regalará la sexta jornada del Campeonato Nacional entre Cobreloa y Universidad de Chile a las 18:00 horas

Ambos equipos tuvieron un buen arranque en el torneo y están peleando la parte alta de la tabla. La U está segunda con 13 puntos, siendo uno de los pocos que no han sido derrotados en sus 5 fechas disputadas, destacando el gran trabajo del técnico Gustavo Álvarez.

Mientras, los Mineros se posicionan en el quinto lugar con 10 unidades y solo se distancian de los azules por tres cifras. El inicio que tuvo el conjunto de Emiliano Astorga sorprendió, ya que son los recién ascendidos.

Después de 12 años: La U y Cobreloa volverán a enfrentarse en Calama

La última vez ganó el León

Cobreloa volvió a estar en Primera División después de 8 largos años jugando en la B y hoy se volverán a ver las caras con el Romántico Viajero en el estadio Zorros del Desierto por torneo nacional.

La última vez que Universidad de Chile visitó Calama fue en el 2012 y en ese encuentro Universidad de Chile salió victoriosa por 1 a 0 con gol de Enzo Gutiérrez tras unos 90 minutos muy trabados.

Por otro lado, la U visitó a los Mineros en Antofagasta el 2014 y los azules ganaron y golearon 4 a 0 con goles de Mathías Corujo, Patricio Rubio, César Cortés y Benjamín Vidal.

Ambas instituciones van a tener la oportunidad de seguir luchando en las primeras ubicaciones, ya que si el León gana, alcanzará al puntero Deportes Iquique. Por otra parte, si los naranjas suman de a tres, igualan a los azules.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share