Vuelve a las citaciones: Lucas Assadi no viajará a Calama y joven volante tomará su lugar

Gustavo Álvarez nominó a 19 jugadores para el choque contra Cobreloa. Si bien se hablaba de que el “10” sería considerado para este domingo, problemas estomacales lo dejaron fuera.
Vuelve a las citaciones: Lucas Assadi no viajará a Calama y joven volante tomará su lugar
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Gustavo Álvarez llevará su mejor contingente para el compromiso que sostendrá Universidad de Chile contra Cobreloa este domingo 31 de marzo, a las 18:00 horas, en el estadio Zorros del Desierto.

Sin embargo, el técnico argentino decidió prescindir de un nombre: Lucas Assadi, quien regresó durante esta semana de Europa después de participar en la gira que realizó la Selección Chilena en el Viejo Continente.

Aun cuando se habló de que el mediapunta armaría sus maletas para dirigirse a la Región de Antofagasta, finalmente Gustavo Álvarez optó por dejarlo en Santiago. Según informó En Cancha, el canterano azul sufrió dolores estomacales en la previa del viaje.

Oportunidad de Jeison Fuentealba

Ante la emergencia, el técnico laico decidió hacer una modificación en su lista y determinó que Jeison Fuentealba tomaría el lugar de Assadi en la lista de 19 jugadores que viajaron a Calama.

Si bien el estratega universitario deberá dejar a un futbolista fuera del banco de suplentes, esta puede ser una nueva oportunidad para que el volante de 21 años pueda ganarse la confianza del técnico, ya que solo suma 45 minutos en cancha.

Luego de ser titular contra Audax Italiano y ser reemplazado en el entretiempo, Álvarez dejó de utilizar al mediocampista. Pese a que estuvo citado para otros cotejos, solamente contra Deportes Copiapó se sentó en la banca, mientras que el resto lo vio desde las gradas.

El que sí desapareció completamente de las nóminas fue Renato Cordero. El contención, que tuvo ofertas para salir de la U, ha jugado solo 21 minutos en dos partidos durante este semestre. El juvenil no es enlistado desde el choque ante O’Higgins, donde quedó fuera de los 18 nombres que se cambiarían en el camarín.

Convocados:

Arqueros: Gabriel Castellón y Cristopher Toselli.

Defensas: Ignacio Tapia, Franco Calderón, José Castro, Marcelo Morales, Fabián Hormazábal y Matías Zaldivia.

Volantes: Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Matías Sepúlveda, Federico Mateos, Marcelo Díaz y Jeison Fuentealba.

Delanteros: Maximiliano Guerrero, Leandro Fernández, Nicolás Guerra, Luciano Pons y Cristián Palacios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share