Mira al futuro: Matías Zaldivia no evade la pregunta y contesta si piensa retirarse en la U

El defensor se transformó en uno de los líderes del plantel y una de las piezas fundamentales de la institución.
Mira al futuro: Matías Zaldivia no evade la pregunta y contesta si piensa retirarse en la U
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile encontró la brújula en este 2024 después de varios años pasando penurias en el Campeonato Nacional. La llegada de Gustavo Álvarez y los liderazgos que emergieron en el camarín han ayudado a que el club enriele su camino para lograr los grandes objetivos de la temporada.

Uno de los jugadores que tomó el peso del camarín fue Matías Zaldivia, quien se transformó en uno de los capitanes del equipo para esta campaña y una de las voces más escuchadas dentro del vestuario. Eso sí, el defensor no la tuvo fácil. Al venir desde Colo-Colo, los cuestionamientos a su figura fueron bastantes, pero consiguió ganarse el respeto de los azules.

En conversación con En Cancha, el chileno-argentino admitió que le sorprendió el cariño que ha recibido por parte de la parcialidad laica, que dejó atrás su pasado y lo tienen como uno de los jugadores más ovacionados.

“Yo cuando llegué pedí tiempo para que me juzguen por lo que iba a hacer dentro de la cancha, más que por mi pasado, y creo que la gente vio el respeto que siempre tuve para ellos y para el club. Obviamente, el rendimiento me ha ayudado también y yo estoy muy cómodo”, señaló.

No obstante, el zaguero reconoció que su llegada fue lo más complicado en su estancia en el Centro Deportivo Azul: “Si bien uno entiende el juego, los que lo sufren son los familiares, que quieras o no, consumen esas cosas más que nosotros. Pero bueno, sabía que iba a haber consecuencias al principio. Fue un momento duro”.

Mira al futuro: Matías Zaldivia no evade la pregunta y contesta si piensa retirarse en la U
Matías Zaldivia se transformó en uno de los líderes del plantel de la U.

¿Se retiraría en la U?

El año pasado, Matías Zaldivia activó una extensión automática de contrato por minutos jugados para quedarse en la institución hasta 2024. Sin embargo, la U observó la importancia del futbolista de 33 años dentro del equipo y negoció una nueva renovación hasta 2026, la que se habría concretado a fines de enero.

Por lo mismo, se le consultó al central si está en sus planes retirarse en el Romántico Viajero. Aun cuando recalcó que no piensa en dejar el fútbol, no descarta la idea: “No lo he pensado aún, porque hoy creo que físicamente estoy en el mejor momento de mi carrera”.

“Ahora, obviamente sería hermoso retirarme en un club grande, porque hablaría bien de mí y diría que estoy a buen nivel. Lo que sí, siempre pensé es que ojalá yo deje al fútbol y no el fútbol a mí. Veremos qué pasa”, respondió.

Sin embargo, admitió que también le gustaría ver la opción de culminar su carrera en Argentina: “En mi cabeza también siempre está presente Chacarita, porque es el club que me dio todo y que me hizo ser jugador profesional. Trataré de quedarme lo que más pueda en la U, porque es un club muy lindo“.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share