Sergio Vargas reveló por qué no llegó Alexis Sánchez a la U en el 2006

El goleador histórico de la Selección Chilena estuvo apunto de ser fichado por los azules en la época que Superman fue dirigente.
Sergio Vargas reveló por qué no llegó Alexis Sánchez a la U en el 2006
Autor: Miguel Lisboa

Sergio Vargas, exportero de Universidad de Chile en los años 1994-2001, considerado uno de los mejores arqueros que han pasado en la historia del Romántico Viajero hasta la fecha es un ídolo para los hinchas.

El nacido en Chacabuco fue parte del equipo que rompió una de las peores rachas que ha tenido el club en toda su existencia, logró ser campeón con los azules después de 25 años en la Primera División 1994, volviendo a levantar la copa el siguiente año.

Por otro lado, Superman fue gerente deportivo del club entre 2006 y 2007, una labor por la que fue fuertemente criticado por traer al club a Salvador Capitano, quien tuvo un paupérrimo paso por la U.

En esos años, un joven Alexis Sánchez era la principal vedette de Campeonato Nacional, donde los equipos grandes lo cotizaban para sacarlo de Cobreloa y traerlo a la capital. Finalmente, el otrora portero contó la verdadera razón por la cual el Niño Maravilla no llegó a la U y sí a su archirrival Colo-Colo.

Sergio Vargas reveló por qué no llegó Alexis Sánchez a la U en el 2006

“En ese momento no teníamos los recursos”

El nacionalizado chileno habló en el programa Todo va a estar bien de Vía X: “Durante la quiebra, hablé con Fernando Felicevich, su representante hasta el día de hoy. Alexis estaba en Cobreloa, pero ya lo habían vendido al Udinese. La idea de ellos era dejarlo a préstamo en Chile”, dijo Vargas.

También, agregó que el club no pasaba por un buen momento económico y eso complicó mucho su llegada al Romántico Viajero: “En ese momento no teníamos los recursos para traerlo a La U. Le dije al síndico y me dijo imposible. Lamentablemente, no fue posible y luego se fue a Colo-Colo. Hubiera sido maravilloso tenerlo”, concluyó el exdirigente.

A pesar de todo, aún está la ilusión de los bullangueros de poder ver algún día al Niño Maravilla jugando con la camiseta de la U, ya que hace un tiempo confesó que le encantaría jugar en Universidad de Chile porque toda su familia es hincha del club.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share