“No sirve…”: La referencia de Matías Zaldivia sobre el Superclásico antes de enfrentar a O’Higgins

Uno de los capitanes del Romántico Viajero fue enfático en afirmar que no sacaban nada ganar en el Monumental si no se ratificaba contra O’Higgins.
"No sirve...": La referencia de Matías Zaldivia sobre el Superclásico antes de enfrentar a O'Higgins
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Cuatro victorias al hilo acumula Universidad de Chile en este arranque del Campeonato Nacional. El grupo dirigido por Gustavo Álvarez poco a poco aumentan su confianza para ir por el gran objetivo del plantel: Levantar la copa 19 para la institución.

Desde que inició el torneo, el plantel y el cuerpo técnico han sido cautos a la hora de mirar a largo plazo. El “paso por paso” que hizo famoso Reinaldo Melo con Racing Club a inicios de milenio es la misma consigna que tiene el adiestrados del Romántico Viajero. No observan más allá que el siguiente partido.

Por lo mismo, la celebración del Superclásico tras vencer a Colo-Colo en el estadio Monumental duró un par de días, puesto que O’Higgins estaba en el horizonte y tenían claro que de nada servía ganar en Macul si no se sumaba ante el Capo de Provincia.

Este mismo fue el mensaje que entregó uno de los referentes de la U Matías Zaldivia, quien aleonó a sus compañeros pidiéndoles dejar atrás el histórico triunfo frente el archirrival y que si no se sacaban los tres puntos en el Estadio Nacional, poco y nada servía para el equipo lo obtenido en Pedrero.

No sirve nada lo de la semana pasada si hoy no ganamos, no sirve de nada“, dijo el segundo capitán mientras el cuadro estudiantil hacía el trabajo precompetitivo el pasado sábado en el Coloso de Ñuñoa. Todo esto se puede admirar en un video subido por el club.

Viene Cobresal

Esta semana comenzará la Fecha FIFA de partidos amistosos para la Selección Chilena, donde la Roja enfrentará a Albania y Francia en Europa y que tendrá a Lucas Assadi como uno de los convocados por Ricardo Gareca.

Sin embargo, eso no significará que la escuadra laica no tendrá acción, puesto que el próximo lunes 25 de marzo, a las 19:00 horas en el Estadio Nacional, Universidad de Chile deberá enfrentar a Cobresal por el choque pendiente de la primera jornada.

Cabe recordar que este pleito fue suspendido por las autoridades políticas y policiales tras señalar que no había contingente de seguridad necesario para desarrollar el compromiso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share