Rodrigo Goldberg cuenta historia de la U de Sampaoli: “El plantel se llevó…”

El exgerente deportivo de Azul Azul explicó cómo se repartió el dinero obtenido por el cuadro estudiantil durante los años 2011 y 2012.
Rodrigo Goldberg cuenta historia de la U de Sampaoli: "El plantel se llevó..."
Autor: Redacción Soy Azul

El exjugador de Universidad de Chile Rodrigo Goldberg recordó los años gloriosos que tuvo el club durante el exitoso proceso de Jorge Sampaoli entre 2011 y 2012, tiempo en que la U ganó un tricampeonato, la Copa Sudamericana y alcanzó semifinales de Copa Libertadores.

Todo partió cuando en Todos Somos Técnicos se comenzó a hablar del dinero recibido por los clubes en los certámenes internacionales, cifras millonarias que no todos los equipos chilenos están acostumbrados a ganar, haciendo hincapié que Colo-Colo percibirá 3 millones de dólares por entrar a fase de grupos del torneo de clubes más importante de Conmebol.

Bajo este contexto, el Polaco explicó que la totalidad de este monto no va directo a las arcas de las escuadras nacionales, sino que se utiliza para premios por objetivo alcanzado y hasta para planificaciones.

Por lo mismo, el otrora delantero del Bulla ejemplificó lo que vivió con Universidad de Chile: “Hay que descontar los gastos operacionales y los premios. ¿Por qué lo digo? Me tocó renegociar el acuerdo de premios que tenía la U campeona en 2011. Y uno decía, entre ese año y 2012, que se hizo una gran campaña en Copa Libertadores… pero el 80 y algo por ciento se lo llevó el plantel“, expresó.

Para ser más contundente en su comentario, Goldberg enfatizó que “a la U no le quedó nada“.

El exgerente deportivo explicó que no toda esa plata va para el club, sino que se reparte en premios para los jugadores, hoteles, pasajes y en las bonificaciones que se debe pagar a cada uno del plantel.

“Ojo cuánto le queda al club. De esos 3 millones descuentas la logística, hoteles, viáticos y, además, los premios”, dijo el comentarista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share